Clásico en el Súper Seis

Por
Actualizado: marzo 1, 2019

El tan aclamado Torneo de Verano de FeBAMBA continúa sumando partidos, y ayer fue el turno de un clásico en U16. El Club Deportivo San Andrés recibió en su cancha a Tres de Febrero, donde se vivieron atractivos duelos de las tres disciplinas del torneo: 5 vs 5, 3×3 y 1 vs 1. Si bien la jornada terminó dejando la victoria del lado local, los chicos pasaron una linda tarde jugando al básquet entre amigos.

Los dos períodos del 5×5 fueron muy parejos, y a pesar de no convertir muchos puntos ningún equipo en ese lapso, la acción interesante apareció con el 1 vs 1. Allí los chicos sacaron a relucir todas sus aptitudes y habilidades, brindando un enorme show a la gran cantidad de público presente.

Luego, fue el turno del clásico 3×3 del Súper 6, donde San Andrés sacó esa ventaja que le permitió llevarse los puntos de la jornada. Sin embargo, un elemento que sigue llamando la atención de los chicos es la posibilidad de jugar este torneo en un estilo más «callejero». A diferencia del resto del año, donde disputan sus torneos sobre pisos de parquet o en gimnasios techados, el Torneo de Verano permite esa cuota de «urbanismo», jugando al aire libre y con aros que tienen cadenas que hacen las veces de redes.

Por otra parte, para Boris y Tato, jugadores del Depor y del Trede respectivamente, jugar el clásico en el verano fue algo más que positivo. «Poder jugar contra ellos otra vez, y que sea en un torneo así la verdad que está buenísimo. Somos todos amigos porque nos conocemos hace mucho, entonces lo disfrutamos más todavía«, coincidieron los protagonistas.