Minibásquet 2019: El año de los Mosquitos

Por
Actualizado: marzo 2, 2019

El Mini es la base fundamental para que el básquet siga siendo uno de los principales deportes del país, y el soporte para que los los chicos puedan formarse en un ambiente sano. En FeBAMBA se piensa en siempre buscar formas de mejorar las categorías más pequeñas y por eso se vienen algunos cambios para lo que será el 2019.

Sebastián Rodríguez, Director de Competencias del Minibásquet, explicó lo que será una de las principales modificaciones: «Este año se va a hacer obligatoria la categoría Mosquito. Esperamos que los clubes colaboren y se inscriban lo antes posible, porque tienen que saber que va a ser una categoría obligatoria, que va a acompañar lo que son los torneos formales». En principio, la categoría contara con encuentros mensuales, tal como se desarrollaron las pruebas piloto en el 2018, y que sean un total de entre 8 y 10 en el 2019.

«Con la implementación obligatoria de la categoría Mosquito buscamos que se incremente lo que sería la base de la pirámide», expresó Rodríguez y agregó: «Creo que va a ser algo muy positivo, que va a dar sus frutos y que será una pieza fundamental para que este deporte se siga sosteniendo en el tiempo. De acá a cuatro o cinco años la idea es que haya una base de Mosquitos, que sería algo ideal para todos».

Acerca de los objetivos para este nuevo período, el responsable del Minibásquet dio algunas metas puntuales y generales: «En cuanto a lo que será el 2019, queremos probar si el U12 funciona como una categoría competitiva. Después, la meta de todos los años es la formación, desde temprana edad, de los chicos. Queremos que la captación de los clubes vuelva a ser lo que eran las famosas escuelas de básquet. Desde el lado de FeBAMBA queremos darles una organización y brindarles partidos a esas categorías», concluyó.

El debut oficial de los Mosquitos en el 2019 será el 27 de abril, para la rama femenina, y el 28 para la masculina. El Minibásquet seguirá su transcurso habitual con las tiras semanales, recordando que las mismas darán inicio el 23 y 24 de este mes de marzo.