Crovara y Tortuguitas vivieron «La Ruta del Rock»

Por
Actualizado: marzo 4, 2019

Las instituciones Crovara y Tortuguitas fueron parte de la acción social del club Obras Basket «La Ruta del Rock». Este proyecto tiene como objetivo que los jóvenes de los clubes tengan la posibilidad de ver a sus ídolos y disfrutar de un partido de Liga Nacional en el «Templo del Rock». La acción, que está enteramente organizada por el club aurinegro, consta del viaje de ida y vuelta en el micro del club, la experiencia del partido y el encuentro con los jugadores del club de Núñez, para la foto final.

«La Ruta del Rock» se viene desarrollando durante el verano con gran participación de los clubes de la Federación Metropolitana. La acción, que forma parte del proyecto “Obras en el básquetbol” ya tuvo como invitados a los clubes 12 de Octubre de Benavídez, Deportivo San Andrés, Las Heras de Villa Ballester, Olimpo de Lanús, Tres de Febrero y Victoria. En esta oportunidad,  los chicos de Crovara y Tortuguitas fueron los que continuaron esta interesante propuesta.

Gonzalo Russo, jugador U19 de Crovara, revivió lo que fue la jornada para él y sus compañeros: «Nos enteramos hace un par de días y fue una linda experiencia, que ya habíamos tenido la suerte de repetir el año pasado. Venir a ver este tipo de partidos es estar en otro mundo completamente distinto y es especial verlo de cerca. Lo disfrutamos mucho con todos los compañeros que vinieron porque pudimos ver a estas estrellas, hubo volcadas y hasta un alley oop. Me pude sacar una foto con Fernando Zurbriggen, que me encanta como juega y lo sigo siempre».

Por el lado de Tortuguitas, Rodrigo Barrreto, jugador de la U16, detalló cómo fue su vivencia y lo que significa «La Ruta del Rock» para los jóvenes: «Nosotros nos enteramos antes del último entrenamiento que íbamos a ver un partido de Liga Nacional. Es una experiencia muy completa, hay que vivirla para sentir lo que es. Conseguí una foto con el «Pepo» Barral y Dixon. Me parece una buena idea para que nos insertemos en lo que es la Liga nuestra y no estemos todo el tiempo con la NBA u otras ligas de afuera. Es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver y también se puede disfrutar, como lo hicimos hoy».