El sueño del pibe

Por
Actualizado: marzo 5, 2019

La Liga de Desarrollo de FeBAMBA viene creciendo año tras año, y esta temporada no va a ser la excepción, debido a que varios equipos de renombre confirmaron su presencia. Uno de ellos es Ramos Mejía LTC: tal como se anticipó hace unas semanas, pondrá muchas fichas para LDD 2019, ya que no participará del Torneo Formal de Primera de Conferencias, aunque sí lo hará con dos equipos en el Flex.

Uno de los protagonistas del conjunto de Ramos será sin dudas Leonel Mastrandrea, quien está viviendo un sueño. Hace dos semanas, a los 18 años, le llegó la hora de debutar en el Torneo Federal con el equipo profesional del club del cual es hincha, y en donde dio sus primeros pasos en la escuelita de básquet a los cuatro. De estar alentando en la tribuna y festejar campeonatos, pasó a ser parte de un plantel que se esperanza con repetir la hazaña de 2017. Así de rápido pasó el tiempo para el Gordo, como se lo conoce cariñosamente en los pasillos del Rancho.

A 55 segundos del final del partido que Ramos le ganaba cómodamente a José Hernández, el DT Marcelo Travnik llamó a Mastrandrea para que reemplazara a Sebastián Sevegnani. Era el momento de saltar a la cancha.  “Estaba muy nervioso, pensando que tenía que hacer las cosas bien. El técnico me dijo que juegue tranquilo, que no haga faltas tontas y que trate de disfrutarlo”, contó entre risas Leo, quien se dio el lujo de convertir sus primeros puntos debajo del aro tras una asistencia de Facundo López Banegas.

El apoyo de los jugadores más experimentados ayuda mucho a Mastrandrea para su crecimiento. El joven pivote agradece los consejos diarios de Federico Glinberg, Juan Ignacio Catalano y del mismo Banegas (los últimos dos, campeones con Ramos de la Liga Metro 2018), con quienes tiene un trato especial.  “Me hablan mucho, me llevo bien con ellos y me hicieron un lugar en el equipo, como el resto de mis compañeros. Son muy buenas personas”, señaló.

El salto al profesionalismo se dio de manera inesperada para Leonel. Hace dos años estaba jugando en las Inferiores B de Ramos y en la categoría Flex, que definió como un “básquet más tranquilo”. “De un día para el otro, Marcelo (Travnik) me dio la oportunidad de jugar en la Tira A, tener minutos en la Primera División y cambiarme en el equipo de Liga Metropolitana que fue campeón (2018)”, relató. Su evolución fue notoria y le llegó el premio mayor: pretemporada con el plantel del Torneo Federal. “Le agradezco a Nicolás Martani (presidente) y Marce Travnik (DT) que me insistieron,  y la verdad esto es una experiencia única”, reconoció el Gordo.

La familia es muy importante para Leo. Sus padres lo acompañaron desde chico al club y lo siguen en cada partido que le toca jugar, ya sea en U19, 3×3, Primera o Federal.  “Me apoyaron siempre para estar en el lugar donde hoy estoy y soy muy agradecido a ellos”, expresó el joven, quien sin dudas será una carta poderosa para Ramos en la próxima edición de la Liga de Desarrollo de FeBAMBA.

 

Fuente: Depto. de Prensa de Ramos Mejía LTC.