Unión Florida a toda costa

Por
Actualizado: marzo 6, 2019

Daniel Acosta comenzó su tercer año en el histórico Unión Florida. El entrenador, que estará al mando de los equipos de U17, U19 y Superior, dialogó con AFMB sobre el 2018 de la institución, y la nueva temporada que se viene.

Según el coach, el año pasado fue muy complicado para la entidad de Florida. “Participamos de muchas competencias, entre Liga Nacional, la Metro, Liga de Desarrollo, ligas de u 15 y u 17, y eso nos complicó mucho a la hora de poder trabajar, reduciendo los tiempos y días de entrenamiento. Fue un año intenso, donde si bien disfrutamos de cada competencia, a la hora del entrenamiento nos costó bastante”, señaló Acosta.

Unión Florida fue uno de los elencos que participó del cuadrangular final de la AFMB 2018, enfrentándose a Vélez, Obras y Berazategui. Daniel indicó que el no haberse coronado dejó un sabor amargo, y agregó: “Veníamos de un buen primer partido ante Obras, donde cumplimos muy bien el plan de juego, sobre todo en la parte defensiva, pero el segundo día nos tocó una mala noche. Hicimos un partido malo donde no cumplimos los objetivos planteados, y Vélez nos dominó, sacándonos la gran oportunidad de jugar por el campeonato al tercer día”.

Poniendo el foco en lo que viene, Acosta explicó que este año se centrarán, junto a Santiago Fieiras (al mando del Minibásquet y U15), en desarrollar a las jugadoras, tanto de inferiores, como aquellas que pasan a primera división. “Contamos con un equipo joven de chicas, que no venían teniendo buenos minutos en cancha, y ahora tienen la oportunidad de demostrar el desarrollo que pueden conseguir. Nos vamos a apoyar en su desarrollo para este año. Tenemos un equipo intenso, joven, con mucho por crecer”, explicó Daniel.

Sin embargo, el entrenador es consciente del nivel que hay en la competición, y analizó: “El año viene complicado. El básquet femenino viene creciendo bastante, y cada año se vuelve más competitivo para clasificar a la Zona Campeonato, donde se enfrentan las mejores. Así que vamos a encarar una primer parte del año dura, difícil, con el objetivo de poder clasificar a la zona campeonato que es el objetivo principal”.