FeBAMBA en la Liga: Jonathan Maldonado

Por
Actualizado: marzo 7, 2019

Jonathan Maldonado es uno de los jugadores formados en FeBAMBA que brillan en la Liga Nacional. El escolta de 28 años es titular y una de las figuras de La Unión de Formosa, en donde promedia cerca de 15 puntos y 4 asistencias, en la actual temporada.

Desde los comienzos de su carrera «Jony» tuvo un potencial prometedor que lo catapultó a jugar rápidamente en el básquet español. Sin embargo, el escolta no se olvida del Ateneo Popular Versailles, club que lo vio nacer y así lo recuerda: «Yo arranque en Versailles a los 9 años y estuve hasta los 17, que me fui unos meses a Lanús y terminé yendo a jugar a España. Tuve muy buenos entrenadores en esa época como Lucas Zurita, que me hizo sentir muy bien y me enseñó muchas cosas. A los 15 años ya entrenaba y alternaba partidos con la primera del club y eso me hizo crecer muy rápido. A los 16 ya era el base suplente, con muchos minutos, y creo que poder haber estado a la altura fue clave para mi carrera», expresó.

Con el paso del tiempo, Maldonado estuvo ligado a los distintos procesos de selecciones de FeBAMBA y fue uno de los estandartes de la Federación. «Siempre fue muy lindo estar en las selecciones de Capital, fueron experiencias que todavía las tengo», comentó. «Yo estuve desde pre-infantiles en los distintos procesos y tuve mucha participación, casi no me perdí ninguna etapa. Son torneos donde hay muy buen nivel y en general nos fue bien. Había grandes jugadores, que los conocía por enfrentarlos con Versailles y tener la posibilidad de compartir equipo con los mejores siempre te motiva», agregó.

Por último, «Jony» recordó lo que fue su regreso a Capital para representar los colores de Ferro Carril Oeste, y los amigos con los que se reencontró: «Cuando llegué a Ferro nos volvimos a ver con Kevin Hernández, que fue uno de los chicos con los que crecí en el básquet, porque jugamos tanto en contra, como compartimos selección. También me pude reencontrar con Martín Cuello, que me acuerdo que junto con su hermano Matías dimos nuestros primeros pasos en Versailles. Desde que era Mini que los conozco a los dos y después de tantos años, haber compartido un equipo profesional fue algo muy lindo. Esta bueno cuando llegas a un cierto nivel y podes compartirlo con personas que, en su momento, jugábamos para divertirnos, pasábamos todo el día tirando al aro, siempre juntos y fue una experiencia hermosa».