La experiencia de Wilde Sporting en el Súper 6

Por
Actualizado: marzo 8, 2019

Wilde Sporting es uno de los equipos que compite en el novedoso torneo de verano Súper 6 de FeBAMBA. La institución de la zona Sur está teniendo una buena experiencia en esta propuesta, que cuenta con las modalidades 5 vs 5, 3×3 y 1 contra 1.

Por el lado de los más chicos, Facundo Scalise, jugador del U12, comentó lo que le parece el Súper 6 y su formato: «Está bueno este torneo porque no perdemos el ritmo de los partidos. Nos podemos preparar para lo que va a ser el torneo de todo el año y jugamos un rato. Jugamos contra equipos con buenos jugadores y me gustó. El 1 contra 1 es más rápido, porque es menos tiempo y estas vos solo contra tu rival. En el 5 vs 5 te cansas más, pero también tenes a tus compañeros que te ayudan».

Martín Carrizo fue el encargado de representar a sus compañeros del U16 y expresó su opinión acerca de esta apuesta de FeBAMBA: «Me parece un torneo muy interesante porque nos ayuda a entrar en confianza para lo que se viene en el año. A esta altura estaríamos jugando a la play o tirando un rato al aro para pasar el tiempo». Además, nos reveló su formato preferido: «En mi caso prefiero más el 5 contra 5, pero me gusta la idea del 1 vs 1 porque demostramos lo que aprendimos a lo largo del año, la técnica y cuanto mejoramos».

Por último, Martín hizo un repaso de la actuación de su equipo y se ilusiona con quedarse con el título del Súper 6 de FeBAMBA: «Llegamos con dos victorias y una derrota, así que esperamos que nos siga yendo de la mejor manera. Hay equipos muy buenos, pero creo que tenemos chances y vamos a dar todo para ganarlo».