La ilusión de Sarmiento sigue intacta

Por
Actualizado: marzo 9, 2019

Gustavo Petrantonio es un histórico en Institución Sarmiento. Hace cuatro años volvió a su segunda casa con un objetivo: “poner al club lo más alto posible”, y precisamente, fue él quien dirigió al conjunto de Santos Lugares en su camino a la final de la Liga Metro 2018, torneo en el que realizó una campaña impecable. El entrenador dialogó con FeBAMBA sobre todo lo que dejó la Liga pasada, la 2019 que está cada vez más cerca y el compromiso de los hinchas que fueron a todas las canchas.

“El balance de la Liga 2018 está a la vista”, comenzó el DT, y prosiguió: “Todos soñamos con una final, pero sólo dos equipos llegan, y fue un gran torneo donde tuvimos la suerte de ser uno de esos equipos. Nunca podés pensar que llegás a la final, sino estarías subestimando a los demás. Se fue dando, fuimos creciendo y tuvimos la suerte de armar un grupo unido”.

Petrantonio explicó que si tuviera que repetir algo de la LM 2018 sería la mayoría de las cosas, ya que por algo es que llegaron a la final. “Cada día, cada torneo te da experiencia y situaciones de aprendizaje, donde sabemos cada uno qué es lo que no debemos repetir. Aunque soy un convencido de que hay que tomar todo, tanto lo bueno como lo malo, para fortalecerse en lo que viene”, reflexionó.

A su vez, y ya enfocado en lo que se viene, confirmó que para la Liga 2019 están trabajando mucho en el armado de un equipo que sea competitivo y que persiga el objetivo mayor: ser campeón. “Los nombres ya están, sólo falta que terminen sus respectivos torneos y lleguen para empezar armar un buen grupo. El trabajo va a ser similar porque nos está dando resultado, y si bien hay caras nuevas, la mayoría son jugadores que ya pasaron por el club y saben cómo se vive el básquet”, aseguró Gustavo.

Otro de los puntos a destacar del conjunto del Oeste es su hinchada, que acompañó a su equipo a todos los estadios en donde tuvo que jugar, y, al respecto, Petrantonio resaltó: “La gente es un plus extra que nos da una localía fuerte y nos respalda de visitante. Hay momentos en que son ellos los que te levantan y te obligan a cambiar sobre la marcha durante un partido, para que te salgan las cosas cuando no salen como uno quiere”.

Por último, el entrenador quiso dejar un mensaje para todos aquellos que forman parte de la familia de Sarmiento: “Que la gente siga acompañando, porque el grupo que armamos con mi dupla técnica y el profe es un grupo que deja todo, y que valora el esfuerzo de los padres y madres que llevan a sus hijos a ver un partido y no paran de gritar para que nosotros podamos sentir el apoyo y no aflojemos. Sabemos que eso será hasta llegar al Torneo Federal, y después también”.