Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Desde su creación en 2016 hasta el día de hoy, la Liga de Desarrollo se ganó un lugar entre los torneos mas importantes que nuclean a la Federación. En sus inicios, como Liga Metropolitana sub 23, tuvo a dos campeones: Club Morón (dos veces) y AFALP. El año pasado, ya conocida como LDD Metropolitana, Obras Basket se quedó con el título. Para el 2019, se espera que la convocatoria y el nivel sea aún mayor que en los cinco certámenes anteriores.
En diciembre de 2016, Morón se coronó como el primer campeón del torneo, y lo hizo de manera invicta. Tras vencer a todos sus rivales en la fase de grupos, dejó en el camino a Varela y GEBA, hasta llegar a la final. En el partido definitorio, los dirigidos por Jorge Plez derrotaron a Caza y Pesca, y adquirieron así un boleto para la Liga Metropolitana (por entonces llamada Prefederal).
Al año siguiente se disputaron dos torneos. En el primero, disputado entre junio y agosto, AFALP se llevó el título tras vencer a GEBA en una final vibrante y disputada hasta los últimos instantes. Los de El Palomar terminaron imponiéndose por 60-59, para sumar su nombre al trofeo de campeones.
Unos meses más tarde, Club Morón ganó su segunda estrella, al derrotar a GEBA en la final por 64-55. El formato de disputa fue distinto: al haber nueve equipos, se enfrentaron todos contra todos, y los cuatro primeros de la tabla general accedieron a semifinales. Tras ganar todos los partidos de la fase regular, Morón venció a Cañuelas en semis sin complicaciones, y llegó nuevamente al partido decisivo.
Por último, en 2018, Obras Basket se consagró campeón luego de un convincente triunfo ante River en la final por 92-66. El camino del aurinegro al título constó de 12 victorias y dos derrotas, en fase de grupos. En las series de eliminación, los de Núñez le ganaron a UGAB e Independiente de Burzaco, además de la victoria ante el Millonario en El Templo del Rock, que les permitió alzar el trofeo.