Hebraica se prepara para un gran año

Por
Actualizado: marzo 11, 2019

El Club Hebraica arrancó el 2019 con muchas expectativas de cara a lo que será el año de las categorías más jóvenes. El club crece temporada a temporada y hoy en día cuenta con una importante base de chicos para fortalecer sus equipos.

Así lo contó Agustín Marengo, entrenador del Mini, que en su cuarto año en la institución vive un buen presente: «Este año vamos a tener aseguradas lo que son las categorías Premini, Mini y U15 «B», por la gran cantidad de jugadores que tenemos, con la posibilidad también de hacerlo en el U17. Siempre apostamos a que vengan la mayor cantidad posible de chicos y que la pasen bien. El resultado va a venir como algo aparte, lo importante es que ellos disfruten y que todos tengan su partido».

Por su parte, Marengo detalló cómo vienen las actividades del Minibásquet: «En el club tuvimos el parate de vacaciones en enero y ya en febrero arrancamos a entrenar normalmente. Igualmente, recién ahora estamos finalizando de dividir las categorías, por la cantidad de chicos que todavía no habían vuelto en el verano. Con este trabajo ya terminado, ahora nos queda esperar la zona que nos toca y contra quién vamos a jugar».

Hebraica cuenta con dos sedes para practicar básquet y esto permite que el club se haga fuerte en lo deportivo: «Nosotros entrenamos en la sede Sarmiento del club y agregamos los lunes y jueves un estímulo más de entrenamiento en el Colegio Martín Buber. Esto nos permitió que se sumen una gran cantidad de chicos a las distintas categorías, que quizás no pueden acercarse a la sede de Capital».

Por último, el entrenador anticipó los planes del club para que los chicos tengan un año inolvidable: «En Hebraica tenemos la idea de que cada categoría tiene que tener su viaje. El Minibásquet con el Encuentro Nacional, Formativas iría a Ushuaia y estamos viendo la posibilidad de viajar a Misiones con los más chicos. Todavía falta confirmarlos, pero todos los años queremos tenerlos asegurados antes de abril y es algo que a los chicos los motiva mucho».