El Minibásquet de BANADE apuesta por los grupos

Por
Actualizado: marzo 13, 2019

El objetivo del Club Banco Nacional de Desarrollo es empezar a fortalecer los lazos de amistad desde las categorías más pequeñas. Por eso, el Minibásquet del equipo de Martínez apuesta por el desarrollo de sus chicos en el club.

Así lo expresó Mateo D’Andrilli, entrenador de la categoría: «La idea es que los chicos puedan formar grupos que se mantengan en el tiempo y sigan creciendo en el club. No nos tiene que pasar que pierdan interés en el deporte o lo dejen de lado. Ese es un poco nuestro trabajo. Además, en BANADE se trabaja tranquilo y tengo la libertad de llevar adelante este proyecto».

Sebastian, Premini de BANADE, hizo referencia a esta amistad que se forma: «Me divierto mucho jugando con mis compañeros. Me gusta venir a los partidos porque jugamos juntos y me encanta».

En lo que respecta al 2019, D’Andrilli comentó cómo comenzaron la temporada: «En el club tuvimos la particularidad de que todos los Premini son de la misma categoría, por lo que todos pasaron a formar el equipo de Minis, que se llenó de chicos. Así que tuvimos que buscar nuevos Premini, que la mayoría está jugando sus primeros partidos en estos días. Por suerte tuvimos algunos encuentros, que los chicos disfrutan mucho porque están jugando todo el día y la pasan bárbaro».

El objetivo de BANADE va tomando forma y D’Andrilli se mostró entusiasmado con los resultados: «Ya se está empezando a ver en los más chicos, como el grupo de Premini que mencioné anteriormente, que vienen jugando juntos desde hace 4 años. Se ve un clima de grupo bien conformado y eso nos motiva para seguir adelante, en lo que son sus siguientes pasos. Hay compromiso, vienen a entrenar, lo toman en serio y además lo pueden disfrutar, que es lo importante a esa edad».