Italiano, con el legado como bandera

Por
Actualizado: marzo 13, 2019

El Club Italiano se prepara para las exigencias de la temporada 2019 de FeBAMBA, no solo apuntando a lo estríctamente competitivo, sino también a trabajar en la infraestructura de todo lo relacionado a su básquet. El objetivo está más que claro y así lo cuenta Matías Moutous, coordinador general del básquet del club.

«El objetivo de todos los que trabajamos en esta área es dejar un legado. El trabajo trasciende en el tiempo y ese es el faro que tenemos que seguir, más allá de siempre tratar de ser los mejores en el día a día. En los últimos años venimos realizando mejoras en nuestra infraestructura. Renovamos los aros de ambos gimnasios, contamos con nuevos espacios de preparación física y sala de video y en 2018 nos propusimos trabajar durante todo el verano para renovar el piso del gimnasio principal. Hoy eso es un hecho y una gran alegría para nosotros«, comenta Moutous.

Pasando a lo deportivo, el coordinador general realizó un balance del presente de la institución y la gran amplitud de posibilidades que le ofrece a un enorme rango de edades. «Hoy contamos con equipos A y B desde escuelita hasta veteranos. Son en total 20 equipos y aproximadamente 220 jugadores los que forman la familia del Italiano.
En 2018 pudimos sumar los espacios de iniciación al básquet, una primera flex para ex jugadores del club y el grupo de +35. De esta manera tenemos grupos para personas desde 5 años de edad hasta 50 años«.

«Además en lo formativo pudimos expandir el trabajo de nuestro preparador físico, quien ahora comienza a tener contacto con los deportistas desde los ocho años, con trabajos específicos para cada edad. También tenemos un espacio de proyección de talentos para trabajar la técnica de manera personalizada de algunos chicos de 14 a 17 años«.

¿Cuáles son las metas para este 2019? «Con la primera división siempre queremos estar en lo más alto. En el 2018 tuvimos nuestra primera presentación en la Liga Metropolitana y estamos evaluando nuestra participación en 2019. En cuanto a la Copa Metropolitana, en las últimas tres temporadas disputamos dos finales de conferencia y obtuvimos un título. Nuestra ilusión es estar ahí nuevamente y habernos quedado en la puerta el año pasado es un golpe que nos llena de energía para superarnos«, cierra Moutous.