Con un fuerte respaldo, la AFMB tuvo su Asamblea General

Por
Actualizado: marzo 15, 2019

Con un fuerte respaldo de todos los estamentos, este miércoles se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la AFMB, poniéndose a consideración, para luego ser aprobados, la Memoria, el Balance General, el Inventario, la Cuenta de Gastos y Recursos y el Informe de la Comisión Fiscalizadora. Presidieron la Asamblea la presidenta Graciela Spiazzi y la secretaria Silvia Izzo, contando también con los máximos directivos de FeBAMBA, el presidente Fabián Borro y el vicepresidente Javier Castelao.

Durante la Memoria se repasaron las iniciativas y proyectos llevados a cabo durante la última temporada, haciendo foco en el trabajo de difusión del básquet en las escuelas, en la integración e inclusión de género y en la lucha contra la violencia. Luego, el Balance General fue aprobado por unanimidad, culminando así el orden del día.

«La Asamblea demuestra la integración que tenemos todos los estamentos del básquet, el acompañamiento incondicional de FeBAMBA, de los árbitros, de la técnica, del director deportivo, de los clubes, del presidente, de la AdC. Queremos agradecer a los clubes por este acompañamiento, por este trabajo en conjunto de todos y por el esfuerzo para hacer cambios en las infraestructuras«, comentó luego del encuentro Graciela Spiazzi.

«Hoy el femenino tiene visibilidad y se mueve en un ámbito totalmente democrático. Avanzamos en ese sentido. Trabajamos en ejes que tienen que ver con la igualdad, la equidad y la difusión de nuestro básquet. Trabajamos con honestidad, con responsabilidad, con cuentas claras«, agregó la presidenta de la AFMB.

«Está claro todo el apoyo que se ha visto del consejo directivo de FeBAMBA, de la Asociación de Clubes, de la Liga Femenina, del Colegio de Árbitros. Es un reconocimiento muy merecido para este trabajo que se viene realizando durante años, de ordenamiento y de crecimiento en la actividad femenina. Aparte de la integración que se ha hecho con FeBAMBA. Estamos muy contentos con esta gestión y cómo se vienen llevando las cosas adelante«, analizó Fabián Borro.

«La expectativa para este 2019 es convencer a los clubes que no tienen femenino, que lo tengan en el menor plazo posible. Eso es lo que va a hacer crecer la actividad. Multiplica la actividad. Los clubes que tienen femenino saben que es así. Aparte es dar un mensaje claro a la sociedad, sobre valores como la igualdad de género. En esta lucha estamos inmersos y es lo que dijimos cuando fue la campaña electoral de FeBAMBA: que íbamos a trabajar sobre ejes fuertes como el femenino, el minibásquet y el 3×3. En eso seguimos trabajando«, cerró el presidente de FeBAMBA.