La preselección U17 sigue su puesta a punto

Por
Actualizado: marzo 16, 2019

Los jugadores preseleccionados de FeBAMBA siguen su camino de cara a lo que será el Campeonato Argentino de Clubes 2019. En una nueva jornada de preparación, el U17 dirigido por Gastón Peveri entrenó en el estadio de Pedro Echagüe, con vistas a un nuevo corte en la lista.

Uno de los jugadores presentes fue Joaquín Lo Brutto, representante de Ferro, que expresó lo que se siente en estos momentos definitorios: «Existe un poco de ansiedad por saber si te van a cortar o no. Ya tengo la experiencia de años anteriores, pero hay que estar tranquilo y confiado en el trabajo de cada uno. Si llega a pasar, pienso que estoy dentro de los mejores 30 de Capital y eso ya es importante. Si llego a quedar lo disfrutaría mucho, pienso que este puede ser mi año».

Además, se mostró positivo en cuanto a sus posibilidades: «Se siente muy bien estar acá porque todo lo que hice a través de los años me llevó a esto y me siento feliz. Estoy mucho más confiado que en años anteriores porque veo que soy otro jugador. Estos entrenamientos me encantan porque conozco a casi todos desde hace años, que nos juntamos en los procesos. Además de venir a mejorar y aprender, vengo a pasarla bien con amigos».

Otro de los jugadores preseleccionados es Facundo Alvarez. El juvenil, que se desarrolla en Ramos, contó cómo vive este presente: «Es una alegría enorme y un orgullo estar en esta instancia. Es la primera vez que llego tan lejos y lo disfruto al máximo. Estamos entrenando muy bien, las sensaciones son positivas porque hay un lindo grupo».

Por último, Alvarez resaltó la tarea de los entrenadores para ayudar en su progreso: «En lo personal, tengo que mejorar el tema de que uso demasiado el pique, que es algo que me ayudan a corregir los profes. De esto se trata, de mejorar todos los días. Si llego a quedar sería una alegría enorme, pero prefiero ir paso a paso y dar lo mejor».