Así está el panorama en la zona metropolitana de la Liga Federal 2025
Con la mitad de los partidos disputados hasta el momento en la...
Los jugadores preseleccionados de FeBAMBA siguen su camino de cara a lo que será el Campeonato Argentino de Clubes 2019. En una nueva jornada de preparación, el U17 dirigido por Gastón Peveri entrenó en el estadio de Pedro Echagüe, con vistas a un nuevo corte en la lista.
Uno de los jugadores presentes fue Joaquín Lo Brutto, representante de Ferro, que expresó lo que se siente en estos momentos definitorios: «Existe un poco de ansiedad por saber si te van a cortar o no. Ya tengo la experiencia de años anteriores, pero hay que estar tranquilo y confiado en el trabajo de cada uno. Si llega a pasar, pienso que estoy dentro de los mejores 30 de Capital y eso ya es importante. Si llego a quedar lo disfrutaría mucho, pienso que este puede ser mi año».
Además, se mostró positivo en cuanto a sus posibilidades: «Se siente muy bien estar acá porque todo lo que hice a través de los años me llevó a esto y me siento feliz. Estoy mucho más confiado que en años anteriores porque veo que soy otro jugador. Estos entrenamientos me encantan porque conozco a casi todos desde hace años, que nos juntamos en los procesos. Además de venir a mejorar y aprender, vengo a pasarla bien con amigos».
Otro de los jugadores preseleccionados es Facundo Alvarez. El juvenil, que se desarrolla en Ramos, contó cómo vive este presente: «Es una alegría enorme y un orgullo estar en esta instancia. Es la primera vez que llego tan lejos y lo disfruto al máximo. Estamos entrenando muy bien, las sensaciones son positivas porque hay un lindo grupo».
Por último, Alvarez resaltó la tarea de los entrenadores para ayudar en su progreso: «En lo personal, tengo que mejorar el tema de que uso demasiado el pique, que es algo que me ayudan a corregir los profes. De esto se trata, de mejorar todos los días. Si llego a quedar sería una alegría enorme, pero prefiero ir paso a paso y dar lo mejor».