Mosquitos, un desafío para seguir creciendo

Por
Actualizado: marzo 15, 2019

Luego de lo que fueron las pruebas piloto en el 2018, una de las novedades más importantes que tiene el calendario 2019 de FeBAMBA tiene que ver con la categoría Mosquitos (menores de ocho años). La misma será de caracter obligatorio a partir de este año, acompañando a los torneos formales.

El desafío que se presenta a partir de esta temporada tiene como objetivo ampliar la base piramidal de los clubes y darle una estructura organizada a los jóvenes basquetbolistas, desde una edad cada vez más temprana. Con todos los beneficios que esto trae, no solo desde lo estrictamente deportivo, sino también desde la formación personal de cada uno de ellos.

La idea pasa por llevar adelante encuentros mensuales (entre ocho y diez anuales), tal como ya ocurrió durante el 2018. La fecha apuntada para el comienzo de los mismos es el 27 de abril en el caso de la rama femenina y el 28 para la masculina.

Creo que va a ser algo muy positivo, que va a dar sus frutos y que será una pieza fundamental para que este deporte se siga sosteniendo en el tiempo. De acá a cuatro o cinco años la idea es que haya una base de Mosquitos, que sería algo ideal para todos”, explicaba algunos días atrás Sebastián Rodríguez, Director de Competencias del Minibásquet.

Como toda novedad tendrá su proceso de adaptación. Pero con la decisión de darle caracter obligatorio a la categoría, FeBAMBA demuestra su compromiso por seguir ampliando su base de jugadoras y contener en su estructura a un rango de edades cada día más amplio.