Wilde Sporting y Harrods, las voces de las finalistas

Por
Actualizado: marzo 18, 2019

Wilde Sporting y Harrods mostraron un gran nivel durante todo el Torneo 3×3 organizado por la AFMB, llegando a una final que quedó en manos de las chicas de Wilde por 13-8. Tras el desenlace del evento, hablamos con las protagonistas de cada equipo para conocer sus sensaciones y balance del fin de semana.

«Hermoso todo. Estuvo todo re lindo, me re gustó. La verdad que estuvo hermoso. Estoy re feliz y mis compañeras están igual. Estamos re felices todas», comentó Luz Andújar, una de las joyas que posee la cantera del básquet metropolitano. «Entrenamos durante todo el verano, no tuvimos freno. El año pasado habíamos logrado varias cosas, así que esperábamos estar a ese nivel. Me gusta el 3×3, es dinámico«, sumó Lara Casafus, compañera del ganador Wilde.

«Yo ya tenía más experiencia, pero mis compañeras creo que era el primer torneo que jugaban de 3×3. Yo ya había jugado los Juegos Bonaerenses y los Juegos Evita el año pasado, que también fue una experiencia re linda», agregó Andújar en relación a su conocimiento de la disciplina.

«Fueron dos jornadas muy lindas, muy intensas. Fue una muy linda experiencia para las chicas, antes de empezar el torneo. La verdad que suma mucho. Además de compartir, como sociabilizan con las chicas de los otros clubes. La verdad que haber ganado o no es secundario. Vinimos a competir y a que las chicas disfruten de una buena tarde de básquet. Esa es la idea«, analizó Facundo Ledesma, entrenador de Wilde.

«Siempre el proyecto del club pasa por competir y formar a las chicas. Toda competencia motiva, seguro. Pero no nos olvidos del camino y de que son jugadoras muy chicas. Las estamos formando como personas primero y como jugadoras después«, cerró Ledesma.

Más allá de la caída en la final, las chicas de Harrods también se fueron felices y más que conformes con lo hecho durante el fin de semana. Así lo reflejó Juana Amaya, otra de las figuras que tuvo el torneo: «Estuvo re lindo. La verdad que al principio nos tocaron partidos más fáciles, pero después se nos fueron complicando. Estuvo todo muy lindo y haber llegado a la final también estuvo bueno. La final nos costó, a mi se me cerró el aro, pero jugamos más en equipo«.

«Este año queremos mejorar mucho, estamos entrenando. Siempre buscando mejorar, poniéndole todas las ganas«, sostuvo Amaya, parte importante del Proyecto 2022, que recordemos apunta al desarrollo de las jóvenes de cara a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud. Con ese objetivo en el horizonte, se sigue buscando impulsar, no solamente al 3×3, sino al básquet femenino en general.