¡San Lorenzo, bicampeón de América!

Por
Actualizado: abril 1, 2019

San Lorenzo de Almagro repitió el logro del año pasado y se consagró campeón de la edición 2019 de la Liga de las Américas, defendiendo su lugar como el monarca del continente. Desde FeBAMBA felicitamos al Ciclón en este nuevo hito, llevando una vez más al básquet metropolitano a lo más alto.

En la final del certamen, San Lorenzo se impuso a un durísimo rival como Guaros de Lara, dirigido por el argentino Fernando Duró, por 64 a 61. Los venezolanos fueron superiores en la primera mitad (43-33), pero el dueño de casa reaccionó en el segundo tiempo y terminó dando vuelta la historia.

Dar Tucker fue elegido como el MVP, al acabar el juego decisivo con 21 puntos y 4 rebotes. Además, en el local también fue importante la tarea de Mathías Calfani, con 10 unidades. Por el lado de Guaros no alcanzaron los 17 puntos de Rodney Green ni los 12 y 9 rebotes de Justin Williams.

Vale recordar que para llegar a esta final, San Lorenzo había superado en semis a Paulistano de Brasil, por un contundente 76 a 58. Justamente el conjunto de San Pablo terminó quedándose con el tercer lugar del podio, al derrotar a Capitanes de México por 100 a 78.