Balance del U15 femenino

Por
Actualizado: abril 30, 2019

La selección femenina U15 consiguió el tercer puesto en el Campeonato Argentino de Selecciones disputado en San Luis. Las chicas terminaron el torneo con cinco triunfos y una sola caída.

Tras el podio logrado, Silvina Romero, su entrenadora, analizó lo que fue la actuación del combinado de FeBAMBA: «Desde lo deportivo el equipo fue creciendo con el correr del torneo. En semifinales se dio una final anticipada, que se la llevó el que menos errores cometió. Por suerte, en el partido por el tercer puesto las chicas pudieron cambiar la cabeza y se pudo lograr la medalla».

Acerca de su rol como entrenadora, Romero expresó su felicidad de estar a cargo de este plantel: «Dirigirlas es un placer. Este es un equipo que demostró tener personalidad». Cabe recordar que la gran mayoría de las jugadoras venía de conseguir el título en la categoría U13, en 2018.

Por último, Silvina dejó su sensación de lo que fue el torneo y el futuro de las U15: «La experiencia fue muy positiva. Las chicas estuvieron muy metidas en el torneo. Para lo que viene hay una base muy buena, que se viene manteniendo en el tiempo lo cual va a facilitar el trabajo con vistas a los próximos torneos».