Las Mini de Midland y un grupo para crecer

Por
Actualizado: mayo 3, 2019

El caracter formativo del Minibásquet hace que tener rivales de mucha calidad sea visto como una ventaja, a diferencia de otras etapas donde puede ser algo negativo. Es que claro, el enfrentar a algunos de los mejores equipos de la categoría no hace más que permitir el crecimiento de las jugadoras propias, frente a la chance de medirse contra conjuntos de calidad.

Tal es el caso de Midland, al que le ha tocado un grupo muy exigente en las Formativas, compartiendo la zona Norte/Oeste 1 junto a Obras Sanitarias, Vélez y S.I.T.A.S. Para conocer más sobre el presente del equipo del Oeste del Gran Buenos Aires, hablamos con su entrenador de Minibásquet, Rodrigo Mancilla.

«La verdad que arrancamos bien, con partidos duros. Nos tocó una zona linda, competitiva más allá de ser Minibásquet, con equipos como Obras y Vélez. La verdad que las nenas hicieron un buen papel en estos partidos. Tener estos rivales nos sirve para medirnos. Es lo que hablé con las nenas. El tema de jugar con equipos así te daja ver en qué situación estás y demás. Nos sirve, la verdad que nos ayuda».

A las nenas las veo comprometidas. En el Mini tenemos un grupito reducido, a diferencia de las categorías Pulguitas y PreMini donde hay unas 20 nenas. Pero están completamente comprometidas. Les gusta, vienen, se entrenan. Están mucho adentro del club, lo cual es buenísimo, porque salen un poco de lo que es la tele, el celular. Estamos bien, contentos».

«Buscamos seguir sumando nenas y el objetivo es seguir creciendo, tanto a nivel grupo como a nivel técnico, en todo lo que tiene que ver con el Minibásquet en si. No hay que olvidarse que si bien son nenas, en un abrir y cerrar de ojos ya pasan a ser U13, U15. Y ya pasamos a hablar de otro nivel de competencia. Pero bien, siempre tratando de que disfruten en la cancha cada vez más».

¿Cómo viene el cronograma de entrenamientos para Midland? Así lo cuenta su DT: «Nos estamos entrenando dos veces por semana, de 18:30 a 20. Y después lógicamente los domingos, que competimos. Arrancamos así desde febrero, desde el primer martes de ese mes».