Liga Metro 2019: Sarmiento sigue sumando como visitante

Por
Actualizado: mayo 13, 2019

Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque cayó derrotado de local por 91 a 77 frente a Institución Sarmiento por la fecha número 2 de la Liga Metropolitana.

Sarmiento arrancó con un gran dominio del juego, con buen movimiento del balón y un alto porcentaje de los tiros de campo. Todo lo contrario para el equipo local, que tuvo una baja efectividad y no le encontraba el rumbo al partido. Fue así como los visitantes se llevaron el primer cuarto por 32 a 12.

En el segundo cuarto, GEVP se acercó en el marcador gracias a una mayor efectividad, con contraataques y con pasajes defendiendo en zona, que complicaba el ataque de Sarmiento. Cerminato, que finalizó con 21 puntos, mantenía un margen en el resultado y la primera mitad se cerró 48 a 39 a favor de la visita.

El tercer cuarto fue parejo y muy disputado. GEVP mantuvo la defensa en zona y con buenos ataques, más que nada de Federico Rellihan, lograron acercarse a 6 puntos. Sin embargo y a pesar de la baja efectividad en ataque de Sarmiento, volvieron a sacar una ventaja de 12 y finalizó 69 a 59.

El trámite del partido continuó parejo durante todo el último cuarto, con errores y aciertos por parte de ambos. A partir de la ventaja inicial, Sarmiento supo manejar el encuentro a pesar de pasar algunos sobresaltos, y se llevó el partido por 91 a 77.

Crónica y fotos: Prensa GEVP.