Liga Metro 2019: Nueva victoria para UAI Urquiza

Por
Actualizado: mayo 13, 2019

UAI Urquiza venció a Ateneo Popular Versailles por 67-60 en la segunda presentación para ambos en la Liga Metropolitana. Facundo Varela (APV) fue el máximo anotador del juego con 23 puntos.

Tras la victoria en el estreno frente a Independiente, el equipo dirigido por Adrián Neponmnaschy tuvo su presentación como local en el Club Villa Mitre recibiendo a Versailles, que venía de derrotar a Villa Adelina en la primera fecha del campeonato.

Desde el arranque del encuentro, los dirigidos por Adrian Nepomnaschy lograron sacar una diferencia en el marcador, ganando en los rebotes tanto ofensiva como defensivamente. El equipo local se mostró superior en los primeros minutos y con mucha actitud defensiva para recuperar el balón. En un cuarto donde ninguno de los dos equipos se mostró del todo preciso, el resultado fue 16-10 a favor del equipo de Villa Lynch.

Ya en el segundo cuarto, la visita salió decidida a buscar igualar el marcador y así emparejar la historia. En un cuarto muy cargado de faltas por ambos lados, Ateneo consiguió descontar unidades para irse al descanso con un resultado de 37-32 a favor de UAI Urquiza.

En el inicio de la segunda mitad, la tendencia se mantuvo igual al final de la etapa anterior, con el equipo visitante mas cerca de igualar que del local para alejarse. Sin embargo, el Furgón empezó a sumar de la mano de Franco Piasentini y Luciano Guttelshon para estirar la diferencia y llegar al último cuarto arriba por 8 puntos.

En los últimos 10 minutos de partido, APV logró remontar y ponerse a tan solo 5 puntos de diferencia, con una gran actuación del pivot Facundo Varela. De todas formas, UAI Urquiza supo imponerse y con la cabeza fría en la recta final cerró el partido por 67-60.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

UAI URQUIZA (67): F. Guttelshon (11), Gianelli (2), L. Guttelshon (17), Ternovetchi (10), Bertolotti (7), Piasentini (20), Bidegain y Cuevas.

APV (60): Martinho, Cuello (14), Cardozo (12), Aminghini (1), Jerez (5), Portella (2), Varela (23) y Calandria (4)

Parciales: 16-10, 21-23 (37-32), 17-14 (54-46) y 13-14 (67-60).

Estadio: Villa Mitre.

 

Crónica y foto: Prensa UAI Urquiza.