Cerminato: «Nuestro objetivo es salir campeones»

Por
Actualizado: mayo 13, 2019

Institución Sarmiento logró un triunfo clave ante GEVP, anoche en el gimnasio Omar Monza de Villa del Parque. El elenco de Gustavo Petrantonio se impuso por 91 a 77 y es el único líder del Grupo 2 de la Liga Metropolitana, con marca de 2-0 sin aún haber debutado de local. La figura del partido fue Leandro Cerminato, campeón de la Liga Nacional con San Lorenzo y ex jugador de Estudiantes de Olavarría en la Liga Argentina. Tras convertir 21 puntos en el encuentro ante GEVP, el interno de 20 años se refirió al gran inicio del verde en la máxima competencia que organiza FeBAMBA.

-¿Cómo viste esta victoria ante un rival que, al igual que ustedes, venía de ganar de visitante, y que suele hacerse fuerte de local? 

GEVP es un rival muy duro, que se hace fuerte con su gente y que además juega bien. La clave fue salir enfocados en el primer cuarto y conseguir una ventaja importante, aunque sabíamos que no se iban a dar por vencidos. Es cierto que recortaron esa diferencia que era muy grande, pero creo que aún así manejamos el partido y lo ganamos bien.

-Hubo un momento en que GEVP reaccionó y se puso a seis. ¿Cómo hicieron para frenar esa avanzada y retomar el control del juego? 

Era lo que esperábamos que pasara. Si bien en el primer cuarto fuimos superiores, sabíamos que iban a meter más intensidad y que era posible que se acercaran un poco. Lo resistimos, llegamos al entretiempo ganando por diez, que no es algo menor, y salimos al tercer cuarto como si el partido estuviera en cero. Creo que esa fue clave para ganar.

-¿Qué significa para ustedes haber arrancado el torneo con dos victorias de visitante? 

Es algo muy bueno porque es el arranque ideal. Nos tocó empezar en dos canchas muy difíciles, como Wilde y GEVP, sin conocernos mucho y con pocos entrenamientos juntos. Sabíamos que iba a ser difícil jugar bien, pero logramos ganar en las dos canchas que era el objetivo.

-Ahora se les viene Crovara en el debut de local. Después de estos dos partidos, ¿Se ven como candidatos a ganar la Liga Metropolitana? 

Sin dudas. Desde el principio tenemos como objetivo salir campeones. Con este buen comienzo, y como nos acompaña la gente, estamos muy ansiosos por debutar de local el próximo domingo.