Liga Metro 2019: Agónico triunfo de Banco Nación

Por
Actualizado: mayo 14, 2019

Agónica derrota para el UVVA contra Banco Nación por 82-81 con un tiro a 1 segundo del final por parte del capitán visitante Bolzoni que desató el festejo del conjunto de Vicente López.

Los primeros 20 minutos fueron dominados desde la mitad del primer cuarto por Nación quien controlaba los rebotes por intermedio de Farina y Moyano y castigaba de larga distancia con los inspirados Bolzoni y Orsino. El UVVA por su parte sufrió defendiendo hombre a hombre durante los primeros 10 minutos, pero con el cambio a defensa en zona 1-3-1 en el segundo cuarto más el ingreso de Facundo López para ayudar a Bonfigli en el ataque se acomodó en el tanteador para quedar abajo por 6 (37 – 43) con medio encuentro por disputar.

En el tercer cuarto se vio lo mejor del local asfixiando con su defensa en toda la cancha a Banco y dominando la pintura con las apariciones de Actis y Bonfigli hasta que éste último debió salir con 5 foules. Con 10 minutos por jugarse y luego de un parcial de 22-16 para el local el tanteador estaba igualado en 59 y varios jugadores del equipo visitante estaban con problemas de faltas personales.

El último cuarto lo dominó Adelina con apariciones de Lorusso, quien venía teniendo una noche bastante errática en parte gracias a la gran defensa de Aboud sobre él, y parecía que el triunfo quedaba para el local ya que a falta de 27 segundos ganaba por 4 tantos y tenía la pelota, pero una buena defensa de Banco más un triple a la carrera de Bolzoni por sobre los 2 metros de Actis dejaron el juego con un punto de diferencia para el UVVA. En la reposición hubo un foul rápido sobre Lorusso quien falló ambos libres y tras bajar el rebote y en una corrida contrarreloj Bolzoni tiro una bandeja volada sobre 3 rivales desatando la euforia de Banco Nación.

Segunda derrota para el UVVA quien venía de caer como visitante ante APV y debut auspicioso para Banco que en la fecha próxima recibirá al invicto UAI Urquiza mientras que Villa Adelina tendrá fecha libre lo que le dará más tiempo de trabajo a un equipo que va agarrando ritmo de a poco.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

UVVA (81): Lorusso (15) – Massone (2) – Bonfigli (19) – Riambau (7) – Actis (13) (F.I) – Cordero L. (9) – López M. (0) – López F (13) – Cordero J (3) – Arias (0). DT: Marín.

BANCO NACIÓN (82): Di (16) – Farina (7) – Bolzoni (19) – Moyano (4) – Orsino (24) (F.I) – Aboud (9) – Warley (0) – Rodríguez (2). DT: Maier.

PARCIALES: 14-23 | 37-43 | 59-59 | 81-82.

ÁRBITROS: Estévez – Lorenzo.

Crónica y foto: Prensa Villa Adelina.