Nueva Chicago apunta al progreso en la Liga de Desarrollo

Por
Actualizado: mayo 14, 2019

La Liga de Desarrollo Metropolitana se encuentra disputando las primeras fechas y los distintos equipos U23 empiezan a conocer sus objetivos. En Nueva Chicago la mirada está puesta en mejorar a los juveniles para que tengan un futuro en la primera del club.

Así lo contó Lucas Lorenzo, uno de los jugadores más experimentados del plantel: «El objetivo que tenemos es desarrollar a los U23 que no tienen tanto tiempo en primera y obviamente lograr conseguir armar un buen juego en equipo. Cada uno quiere mejorar en lo individual para hacer mejor al colectivo y que todos podamos progresar».

Chicago se armó con una base de jugadores propios, pero de diferentes edades. Por lo que el desafío es mayor para lograr una rápida adaptación: «Este es un equipo con solo dos jugadores que vienen de otros clubes, el resto somos todos jugadores de Chicago. Hay una mezcla de distintas categorías y es la primera vez que jugamos todos juntos, pero somos todos pibes del club. Hay una unión muy positiva y se formó un lindo grupo», expresó Lorenzo.

En cuanto al aspecto deportivo, el capitán comentó su opinión acerca de la Liga de Desarrollo y el grupo en el que se encuentran: «El torneo me gusta, me parece muy competitivo, con un alto nivel y los resultados van a llegar de a poco. Es una zona complicada, aunque no estamos buscando resultados. En lo personal, tener que enfrentar a Boca o River no es algo que me cambie mi juego, lo que más me motiva y disfruto día a día es venir a jugar al básquet», concluyó.