FeBAMBA pone en marcha su participación en la Liga Federal Formativa U17
La Liga Federal Formativa U17, organizada por la Confederación Argentina de Básquetbol...
La Liga de Desarrollo Metropolitana se encuentra disputando las primeras fechas y los distintos equipos U23 empiezan a conocer sus objetivos. En Nueva Chicago la mirada está puesta en mejorar a los juveniles para que tengan un futuro en la primera del club.
Así lo contó Lucas Lorenzo, uno de los jugadores más experimentados del plantel: «El objetivo que tenemos es desarrollar a los U23 que no tienen tanto tiempo en primera y obviamente lograr conseguir armar un buen juego en equipo. Cada uno quiere mejorar en lo individual para hacer mejor al colectivo y que todos podamos progresar».
Chicago se armó con una base de jugadores propios, pero de diferentes edades. Por lo que el desafío es mayor para lograr una rápida adaptación: «Este es un equipo con solo dos jugadores que vienen de otros clubes, el resto somos todos jugadores de Chicago. Hay una mezcla de distintas categorías y es la primera vez que jugamos todos juntos, pero somos todos pibes del club. Hay una unión muy positiva y se formó un lindo grupo», expresó Lorenzo.
En cuanto al aspecto deportivo, el capitán comentó su opinión acerca de la Liga de Desarrollo y el grupo en el que se encuentran: «El torneo me gusta, me parece muy competitivo, con un alto nivel y los resultados van a llegar de a poco. Es una zona complicada, aunque no estamos buscando resultados. En lo personal, tener que enfrentar a Boca o River no es algo que me cambie mi juego, lo que más me motiva y disfruto día a día es venir a jugar al básquet», concluyó.