Liga Metro 2019: UAI Urquiza mantuvo el invicto

Por
Actualizado: mayo 20, 2019

El encuentro comenzó parejo, con ambos equipos intercambiando canastas. El elenco visitante ajustó la defensa y logró sacar una luz de ocho puntos de ventaja, forzando a Fernando Maier a pedir tiempo muerto. UAI Urzquiza siguió con la misma intensidad y, con un buen ingreso de Piasentini, logró cerrar 10-20 al concluir los primeros diez minutos.

La primera mitad del segundo cuarto siguió con los de Nepomnaschy consiguiendo dobles fáciles en la pintura (L. Guttelshon y Sayal), mientras que Banco Nación no se encontraba en la ofensiva. Pero los dueños de casa reaccionaron, y con triples de Moya y López lograron acercarse. Una ráfaga de Mateo Aboud hizo que la primera mitad finalizara 27-33.

A la vuelta de los vestuarios, el elenco “Furgonero” comenzó a recargar el juego interno con Bertolotti, quien encontraba puntos cerca del aro. El aporte de Orsino acercaba a los de Vicente López a solo dos puntos de diferencia, y un triple de Aboud puso al frente a los suyos por primera vez en el partido. El tercer chico concluyó 49-47 con los banqueros en la delantera.

En el inicio del último período, ambos equipos se intercambiaban la ventaja en el tanteador. Las situaciones generadas por Bertolotti continuaban lastimando a Banco Nación; esto sumado al desorden en ataque forzó al técnico local a interrumpir las acciones para dialogar con sus dirigidos. A tres minutos del final, un triple de Gandolfo alejó a la UAI a ocho tantos. Banco no pudo generar situaciones claras, y dos libres de L. Guttelshon sentenciarían el 59-67 definitivo.

De esta forma, UAI Urquiza se mantiene invicto con tres victorias en el certamen, y en la próxima fecha recibirá a Villa Adelina. Por el lado de Banco Nación, acumula un triunfo y una derrota, y deberá visitar a Social Lanús el próximo domingo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

BANCO NACIÓN (59): B. Bolzoni 4, F. Di Biase 6, E. Moya 4, L. Orsino 15, F. Farina 0 (f.i.), G. López 5, A. Rodríguez 6, M. Aboud 19, T. Leonhardt 0, F. Coluccio 0, M. Vega 0, A. Cabanay 0.

UAI URQUIZA (67): F. Guttelshon 12, L. Guttelshon 20, G. Gianelli 4, F. Ternovetchi 2, L. Bertolotti 8 (f.i.), A. Carrizo 0, F. Calderón 0, E. Sayal 2, T. Gandolfo 9, F Piasentini 10, B. González 0, E. Fuster 0.

Crónica: Prensa Banco Nación.

Fotografía: Candela Montero Trapaglia.