Liga Metro 2019: Pinocho se impuso en Avellaneda

Por
Actualizado: mayo 20, 2019

Tras haberse recuperado de la derrota en la primer fecha en el Botaro con su triunfo visitando a Social Lanús, Independiente volvió a caer derrotado en la noche del domingo en el reducto de Mitre 470 ante Pinocho, por 53 – 55.

Fue un resultado corto en un partido intenso desde el juego porque hubo pocas faltas de ambos equipos, tanto es así que los árbitros de correcta actuación pasaron inadvertidos. El encuentro fue emotivo hasta el último segundo ya que se definió en un doble sobre el final.

El encuentro empezó con un parcial chiquito pero a favor de Independiente por 15 a 13, pero a partir de allí los cuartos favorecieron siempre a la visita. En el local se destacaba David Cabezas y tuvo después en un compañero de lucha a Gonzalo Álvarez justamente los que en la penúltima jugada no le pudieron dar el empate al conjunto de Jorge Seone.

Pero las verdaderas figuras del match tuvieron casaca verde y fueron el base y goleador Nicolás Paciotti, de familia de basquetbolistas, quien logró 19 puntos, con 4 triples que fueron acercando a la victoria a los dirigidos por Jorge Urquiza, y la intensa actuación del elástico Xavier Carreras, quien justamente en una jugada acrobática le puso cifra definitiva a la noche.

Pinocho puso su estadística en 2 de 2 porque ya tuvo su fecha libre. El Rojo 1-2 y tendrá que seguir trabajando para lograr el objetivo. Hay material y tiempo para eso.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

INDEPENDIENTE (53): Gonzalo Álvarez (15), Matias Diorio (3), Gianfranco Sinconi (8), Facundo Fillol (6), David Corvera, Mateo Claa, Diego Rios (5), Tomás Prune, Juan Alonso, David Cabezas(16), Patrico Rueda, Sebastián Lusianzoff. DT: Jorge Seoane.

PINOCHO (55): Santiago Fidinich, Franco Sutera, Nicolás Quiñones, Nicolás Paciotti (19), Pedro Rosales, Matías Aranda (6), Marcos Sánchez Sopeña (14), Manuel Cichello, Andrés Santori (4), Enzo Lauría, Manuel Oggiel, Xavier Carrreras (12). DT: Jorge Urquiza.

ÁRBITROS : Alejandro Trías y Matías Quintana

Crónica: Juan Carlos Vilotta, Prensa Independiente.