Liga Metro 2019: Sarmiento fue demasiado para Crovara

Por
Actualizado: mayo 20, 2019

En un partido sin sobresaltos Sarmiento ganó 97 a 80 como local ante Crovara por la tercera fecha de la Liga Metropolitana. El goleador de la Institución fue Leandro Cerminato con 20 puntos, mientras que Emiliano Mazzucco fuera el máximo anotador de la noche para Crovara sumando 24 puntos en un juego con parciales 27-11; 59-22 (32-11); 78-52(19-30); 97-80 (19-28). De esta manera lidera la Zona B

La tarde del domingo fue el debut del plantel de Institución Sarmiento como local. Gran cantidad de público se acercó desde temprano para acompañar a preminis y minis – femenino y masculino – en actividades deportivas compartidas con las figuras del plantel superior previo a su presentación. Desfile fotos y ruido anunciaban la ansiedad de verlos jugar por primera vez en el estadio Centenario.

Con potencia y fluidez, Sarmiento logró marcar un 10 a 0 en los tres primeros minutos del juego. De la mano de Nicolas Mendyk, Daniel Kot y Gian Luca Pellegrino, altamente efectivos, Sarmiento lograría asestar los primeros golpes ante un Crovara que no lograba pisar fuerte en la pintura, pagando con imprecisión desde la distancia para cerrar 28 – 11 el primer cuarto.

Satisfecho con el funcionamiento, Petrantonio – DT local -, mantuvo la estrategia, logrando estirar la diferencia a través de la suma de tiros externos (8 conversiones de 3 puntos). La pujante actuación de Crovara no lograba armar juego para superar la defensa presentada por el verde, obligando a incómodos intentos de gol principalmente de Leandro Argento y Laino Juan. Cambios en ambos equipos promediando el cuarto no lograron revertir la tendencia que inclinaba el resultado a favor de la Institución Sarmiento, yéndose al descanso de la primera mitad por la máxima de 59 a 22 puntos.

Renovadas las chances para encarar el segundo capítulo del encuentro deportivo, Crovara pareciera haber salido del estupor inicial comenzando a dañar la defensa de Sarmiento. Con Emiliano Mazzucco más participativo y un Patricio Argento más filoso, el equipo de Villa Madero comenzaba a apretar los puños para dar pelea. Los roces hicieron protagonista a la línea de ful donde ambos equipos aprovecharon para ejecutar simples con alta efectividad. El recupero anímico y de juego de Crovara fue interrumpido en seco por una jugada alley oop, para un Leandro Cerminato volador que desató el festejo estruendoso del público Choricero. Gian Luca Pellegrino dejó la conducción con 17 puntos acumulados en su haber, en Lucas Echeverria y Mateo Cazabat, dueño de las alturas (9 rebotes) , iría también a la banca para alternar con Weiter, quienes consiguieran mantener la ventaja 78 a 52 al finalizar el tercero.

El último tramo del partido comenzó parejo, pero enseguida los del verde retomaron el liderazgo con Daniel Kot de IDFS en gran nivel que ordenaba el equipo en campo, sin dar respiro en la marca individual, permitiendo recuperar pelotas que se traducían en contrataques certeros para sostener la ventaja. Un gran funcionamiento colectivo permitió a Institución Sarmiento prevalecer en el tablero ante un Crovara que apresuradamente quiso achicar la diferencia sabiendo que el cierre estaba próximo. El equipo local otorgó minutos a sus juveniles para defender los colores dándole un tono jovial y festivo al final que dejó 97 puntos a favor de Institución Sarmiento y 80 para Crovara.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SARMIENTO (97): Echeverria Lucas (11), Cazabat Mateo (2), Ventrici Agustín (2), Kot Daniel (17), Escobar Facundo (6), Pellegrino Gianluca (17), Diaz Jesús, Cerminato Leandro (20), Hernández Lucas (2), Barani Teo, Weiter Marcelo (6), Mendyk Nicolas (14). DT: Gustavo Petrantonio.

CROVARA (80): Buossi Tomas (11), Argento Lucas (16), D’Amorim Jeremias, Gonzalez Nahuel, Argento Patricio (13), Olivera J (8), Mazzucco Emiliano (24), Correa I, Laino Jonatan (3), Suriano Ezequiel (2), Iglesias Nicolas (3), González Thomas. DT: Néstor Smutniak.

Crónica: Sebastián Risso – Prensa IDFS.

Fotografía: Georgina Bianchetti.