Liga Metro 2019: GEVP se lo llevó en el cierre

Por
Actualizado: mayo 21, 2019

Fue 87-85 a favor de GEVP con un final para el infarto. Durante el primer período, GEVP comenzó más enfocado corriendo mejor la cancha y aprovechando las distracciones de Wilde Sporting. Finalizando el cuarto, Wilde mejoró su producción y pudo cerrar 24-22 abajo.

Ya en el segundo, el juego entre ambos fue muy parejo y no se sacaban amplias ventajas. La eficacia de Cancino fue lo mejor de la visita, mientras que los locales se mantenían en juego gracias a la intensidad del refuerzo Andujar.

En el tercer cuarto se vio la máxima diferencia (6), cuando Gimnasia hizo un parcial de 8-0. Esa ventaja se sostuvo durante casi todo el período, pero cerca del cierre fue cuando Núñez desde el poste bajo y Andujar y Fabiano desde el perímetro le daban esperanza a los de Pulleiro.

En el último cuarto se sumaron los problemas para Wilde, ya que el pivot Matías Fernández fue expulsado luego de una situación confusa al descolgar un rebote. Los de GEVP aprovecharon la situación y mantuvieron la ventaja. Pero a dos minutos del final los aciertos de Andujar y Nuñez más una bandeja de González sirvieron para igualar el juego a falta de 15 segundos.

La visita acertó en su última bola para poner 87-85 y Camejo no pudo convertir para Wilde en el tiro del final.

Crónica: Prensa Wilde.