Liga Metro 2019: Wilde se impuso ante Temperley

Por
Actualizado: mayo 27, 2019

La cuarta fecha de la Liga Metropolitana de Básquet dejo un justo ganador en el Sur de Buenos Aires, Wilde Sporting se llevo dos puntos valiosos ante un Temperley que no pudo encontrar su juego en toda la noche. Con un primer cuarto sin buenos pasajes de básquet, la visita saco rédito de los errores del Cele que atacaba desprolijo y defendía sin convicción, los de Wilde supieron capitalizar esos momentos y cerraron el primer parcial 15 – 26 a su favor.

El segundo cuarto es una constante en el Cele, tiros fallados y la visita que corre de contra y convierte, estirando mas la diferencia en el marcador, Temperley pasa más de 4 minutos sin convertir hasta que aparecen González y Messa, meten un parcial de 6 – 0, obliga a la banca de Sporting a parar el juego, minuto para replantear las cosas, el Cele parece reaccionar. De vuelta en juego, los locales defienden zona, la visita se incomoda y no termina a gusto los ataques que propone. Con un robo y corrida del Cele Aseff la entierra y las cosas parecen se encaminan a favor del Temperley, pero los de Wilde entienden que es cuestión de emprolijar los ataques y manejar los tiempos, con tres ataques le alcanzan para sacar la máxima del tanteador a su favor, fin del primer tiempo, 27 – 40 a favor de Sporting de Wilde.

Tercer cuarto en juego y el Cele sigue errático en el aro, no consigue encestar, la suerte le niega las anotaciones, la visita sabe que si todo sigue como el primer tiempo, es muy posible que se lleven la victoria y acomodarse en la tabla de posiciones. El parcial del cuarto hace soñar a los dirigidos por Juan Veira, este cuarto lo empatan en 14, quizá sea una buena señal. 41 – 54 a favor de Wilde.

El último chico y Temperley esta 13 puntos abajo, su carta de gol es Germán González, (9 en el cuarto), Wilde sigue con su juego, esperar en defensa, saltar y cambiar para que González no tenga llegada fácil al aro es la consigna, por momentos lo consigue, pero en algunas oportunidades el base del Cele se les escabulle y llega al gol, pero pese a todo el esfuerzo del equipo no consigue achicar la diferencia y los de Wilde se llevan una victoria justa, 59 – 68.