Primera fecha del Súper Mini en GEVP

Por
Actualizado: mayo 27, 2019

Luego del gran éxito que significó su realización en 2018, el Súper Mini regresó este año para continuar contribuyendo al desarrollo de chicos y chicas en toda el área metropolitana. El fin de semana pasado se llevó a cabo la primera fecha del torneo, y uno de los clubes que fue sede de la misma fue GEVP, que recibió a Buchardo. Cabe destacar que, además de la presencia de ambos clubes, Tango y Kika, las mascotas de FeBAMBA, acompañaron el evento.

Previo a los encuentros, el coordinador e básquet de Gimnasia, Juan Pablo Zilla, reflexionó sobre lo que significa el  Súper Mini, y su contribución a los más pequeños. «Significa que los chicos tienen otro estímulo para jugar y divertirse, que es en definitiva lo que más nos interesa. Consideramos que la mayor cantidad de tiempo que puedan pasar en el club es mucho más importante a que estén por ahí dando vueltas. Es aún más importante si lo hacen jugando al básquet», aportó Zilla.

Además, destacó la contribución del Súper Mini al crecimiento de los chicos. «Lo que más nos interesa es que ellos tengan la mayor cantidad de estímulos posibles, que puedan compartir con chicos otros clubes, que aprendan que la competencia no es únicamente superar al rival, y que a través del deporte vayan agregando diferentes valores que consideramos importantes para la vida, más allá de lo que es el juego, si ganás o perdés. Que aprendan también a valorarse, a respetarse, a conocer al otro, lo cual es parte de todo esto. Si no tenés tiempo de compartir con otros, es difícil llevar todo lo demás adelante. El método del Súper Mini me parece muy bueno para los chicos», concluyó el coordinar de básquet de GEVP.

Por otra parte, Willy, entrenador de Buchardo, le dedicó las siguientes palabras al Súper Mini. «Agregarle un día de juego a los chicos siempre suma. Más que nada para el grupo, para que después de jugar sigan juntos, vayan a comer, hagan algo en el club entre ellos. Me parece una buena propuesta, cuanto más tiempo estén jugando, compartiendo, y lejos de otras cosas, mejor para los chicos», mencionó Willy.

Para la rama masculina del Súper Mini, la próxima fecha será el 17 de junio. Tres días después se disputará la tercera jornada, tanto para femenino como masculino.

BAJATE LA APP DE FEBAMBA

Los interesados en descargarla en Android, pueden clickear aquí: FEBAMBA App para ANDROID

Los interesados en descargarla en IOS, pueden clickear aquí: FEBAMBA App para IOS