Presidente y jugador de Morón

Por
Actualizado: abril 21, 2015

Juan Pablo Bo, hace apenas tres meses es el nuevo presidente del Club Morón. Su amor por la institución es un legado familiar y su pasión por el básquet le da la posibilidad de ser parte del equipo de veteranos. “El gran desafío es lograr tener un club de barrio que cumpla con su misión, profese sus valores y que sea sustentable económicamente en el futuro. Para eso es necesario una buena gestión”, asegura.

– ¿Cómo se armó el equipo y cuál es el objetivo?
-El equipo se armó en 2004, el año en que varios de los que jugamos cumplimos los 35 años que se necesitan para ser “veterano”. En el Club Morón ya había otro equipo que venía jugando desde hacía unos años, y en un encuentro casual en la calle con Andrés Castellano se nos ocurrió empezar a jugar y armar un equipo con varios de los que habíamos compartidos las inferiores del club. Hoy somos seis jugadores que compartimos plantel en cadetes, hace muchos años atrás, además de mi hermano Mariano y otros chicos que se incorporaron a lo largo del tiempo. El objetivo principal fue volver a tener contacto con este deporte que amamos, y que abandonamos cuando empezamos a estudiar o trabajar, y compartir con viejos y nuevos amigos la pasión por la competencia deportiva en equipo. Hoy por hoy, son más importantes las cenas post partidos o los entrenamientos que el campeonato, pero hay que reconocer que somos un equipo al que no le gusta perder.

-Usted es también el presidente del club, ¿cómo maneja esa situación?
-Mi rol de Presidente es muy reciente, empezó este año, pero en definitiva el volver a jugar en el equipo de veteranos del club fue lo que me acercó nuevamente al club después de bastante tiempo en donde dejé de ir, por cuestiones profesionales y familiares. Las funciones son totalmente compatibles y además tenemos la experiencia previa, ya que nuestro anterior Presidente (Sergio Scollo) también juega al básquet en el equipo de +45. Como mencioné anteriormente, la práctica del básquet me acercó al club y me permite tener una visión un poco más “desde adentro”, porque uno puede percibir en persona si hay alguna cosa que no está funcionando bien, desde la infraestructura, los recursos, la coordinación, etc. Puedo tener una visión más cercana a la de los chicos que juegan y usan las instalaciones, y no sólo la dirigencia.

– Hace unos meses que es el presidente del club ¿qué significa en su vida?
En mi caso, el club está ligado a la historia familiar. Mi abuelo fue presidente por 12 años y mi papá vicepresidente también, en la década del ’80. Yo me crie acá y jugué al básquet de los seis a los 21 años, y me la pasaba todo el tiempo libre que tenía. Para mí es un orgullo poder estar liderando un equipo de trabajo (porque obviamente es toda la Comisión Directiva y las Subcomisiones las que hacen funcionar este proyecto) que tiene muchas ganas y empuje para seguir mejorando este club, después de un período donde estuvimos muy mal y la Comisión anterior supo sobrepasar las dificultades. Esta nueva etapa es la continuación de la anterior, pero con otra situación inicial, por lo que ahora nuestro objetivo es dar un salto de calidad en la gestión. Y lo mejor es que estoy acompañado por muchos de mis amigos de la infancia, los que comparten la misma pasión y amor por esta institución.

– Morón está haciendo una apuesta fuerte, ¿nos puede contar de que se trata?
-Hemos trabajado bastante previamente en el desarrollo de un Plan Estratégico para el club, conjuntamente con empresas, consultoras y universidades. El gran desafío es lograr tener un club de barrio que cumpla con su misión, profese sus valores y que sea sustentable económicamente en el futuro. Para eso es necesaria una buena gestión. Tener claro dónde se quiere llegar, buscar los medios, y construir los caminos para alcanzarlo. Varios de nosotros trabajamos en empresas y queremos, contemplando las diferencias de los dos ámbitos, llevar las buenas prácticas y experiencias al club.

“Particularmente en el básquet, vamos a participar nuevamente en el Torneo Pre Federal y así competir en el nivel más alto que nos permite nuestra realidad actual, y seguimos trabajando en las distintas categorías de las inferiores con el objetivo de brindar una mejor calidad formativa y más opciones de entrenamiento técnico especializado”, finaliza el actual presidente del Club Morón.