¡FeBAMBA U15 a la final del Campeonato Argentino!

Por
Actualizado: mayo 27, 2019

El combinado U15 de FeBAMBA venció a Entre Ríos por 76-58 en las semifinales del Campeonato Argentino de Selecciones que se disputa en Santa Fe, y jugará por el título nacional en la jornada de mañana, ante el ganador del duelo entre Córdoba y los locales.

Los primeros diez minutos del encuentro fueron realmente parejos, con los dos equipos planteando intensas defensas y con dificultades para generar espacios y encontrar tiros abiertos. Con el cambio de quintetos, en el segundo cuarto, el partido recobró efectividad, aunque se mantuvo parejo de cara al descanso. Al entretiempo, los entrerrianos mantuvieron ventaja de una unidad (31-30).

Tras regresar de los vestuarios, sin embargo, los dirigidos por Agustín Bajz comenzaron a establecer su dominio. Con una alineación que combinó a titulares y suplentes, FeBAMBA empezó a demostrar superioridad en base a su férrea defensa y juego asociado en ataque. Los aportes goleadores de Thiago Roca y Eduardo García fueron fundamentales para que los metropolitanos lleguen a los últimos diez minutos imponiéndose por 54-45.

Durante el cuarto final, FeBAMBA no sólo mantuvo su ventaja, sino que amplió su liderazgo gracias a su presión defensiva, la buena mano de sus tiradores (Roca y Joaquín Lagos), quienes se combinaron para anotar cuatro triples en el periodo y la diferencia marcada por Sebastián Sztajin en el poste bajo. De esta forma, la diferencia pasó los 20 puntos y derivó en el triunfo final de los comandados por Bajz.

El máximo anotador del encuentro fue Thiago Roca con 23 tantos, quien además capturó 11 rebotes. Detrás suyo, Eduardo García aportó 16 puntos y Lagos 13. Sztajin, por su parte, terminó con 11 y 10 tableros.

BAJATE LA APP DE FEBAMBA

Los interesados en descargarla en Android, pueden clickear aquí: FEBAMBA App para ANDROID

Los interesados en descargarla en IOS, pueden clickear aquí: FEBAMBA App para IOS