Los Mosquitos invadieron Buenos Aires

Por
Actualizado: mayo 28, 2019

La mañana de domingo tuvo como evento principal una nueva jornada de los Mosquitos, en su rama masculina. Una de las categorías que crece año a año y que es una pieza importante para el futuro del básquet en los clubes. Cerca de 100 clubes participaron, distribuidos en 24 sedes de todos los rincones de la zona metropolitana.

Comunicaciones fue uno de los clubes que hizo de sede y Marcelo Cirillo, profe de «Comu», expresó lo que significa para ellos: «Para nosotros es muy importante recibir en Comu el Encuentro de Mosquitos. Este evento nos da la posibilidad de que todos los chicos puedan participar del juego. Por suerte tenemos una gran cantidad de chicos y podemos compartir con profes amigos una mañana».

El club de Agronomía recibió a Pinocho y Racing de Villa del Parque, en lo que fue una mañana llena de diversión. «Para nosotros es un espectáculo aparte, muy lindo y encima tuvimos la presencia de las mascotas de la Federación. El trabajo de todo profesor es que los chicos estén contentos, felices y aprendiendo el mejor deporte que existe. Ellos esperan estos Encuentros con muchas ganas, se preparan en la semana y te preguntan todos los detalles. Es lindo verlos con esas ganas y nos alegra que los chicos vengan al club», concluyó.

Otra de las instituciones que tuvo la oportunidad de recibir a los Mosquitos fue Teléfonos. Matías Cristi, entrenador del club de Vicente López, reflejó lo que fue una gran jornada: «Tuvimos una concurrencia increíble, con muchos clubes participantes. Fue un Encuentro maravilloso. Los chicos se divirtieron mucho, la pasaron bárbaro. Además terminamos la jornada con las mascotas de FeBAMBA, que a los chicos les encantan».

Esta categoría es de suma importancia para los clubes y Cristi contó lo que les aporta: «Estos eventos son importantes porque nosotros estamos en un proceso de crecimiento, volviendo de a poco a las raíces y es fundamental apostar a estas categorías. Este año volvimos con las escuelitas, somos conscientes de que tenemos que trabajar en el semillero y es muy importante haber sido una de las sedes de los Mosquitos».