El Superclásico se jugó con violencia cero en la LDD Metro

Por
Actualizado: mayo 28, 2019

River Plate y Boca Juniors se enfrentaron en el Microestadio del Monumental, por una nueva fecha de la Liga de Desarrollo Metropolitana de FeBAMBA. El «Millonario» se quedó con la victoria en el Superclásico por 81-66, en lo que fue una nueva demostración de los valores que promueve el básquet para disfrutar de un deporte con violencia cero.

Federico Geraghty, la figura del local con 38 puntos, contó lo que significan este tipo de partidos: «Es hermoso jugar un Superclásico, por más que sea otro deporte. Todos lo sentimos así, la gente, el cuerpo técnico y los jugadores. Está bueno que se pueda dar en paz y que salga todo bien. Sobre todo porque esta todavía es una categoría formativa y hay que dar el ejemplo, que muchas veces no lo dan los más grandes. Es muy lindo jugarlo y hoy nos tocó ganar, que es una sensación divina».

Por el lado del «Xeneize», Juan Cruz Conte Grand, comentó lo que fue el encuentro y lo que se viene: «Se nos escapó a lo último. Creo que desperdiciamos muchas chances y ellos lo aprovecharon. Tenemos que seguir trabajando pensando en la revancha en nuestra cancha para recuperar la diferencia que nos hicieron. Somos un equipo joven, con muchos pibes y venimos bien».

Con este triunfo River sigue como el líder invicto de su zona con cuatro victorias. «Venimos muy bien y está bueno porque esta es la base de la Primera. Este torneo nos da rodaje, son muchos equipos parejos y venir invictos es una buena noticia porque sabemos que no es fácil. Ahora esperamos con muchas ganas jugar el clásico de visitante, siempre es algo que te motiva un poco más de lo normal. Ellos son un muy buen equipo y van a querer la revancha», concluyó Geraghty.

BAJATE LA APP DE FEBAMBA

Los interesados en descargarla en Android, pueden clickear aquí: FEBAMBA App para ANDROID

Los interesados en descargarla en IOS, pueden clickear aquí: FEBAMBA App para IOS