Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
El domingo pasado, Wilde Sporting se recuperó de la caída sufrida en condición de local ante GEVP con un sólido triunfo en cancha de Temperley por 68-59. La figura del encuentro fue Lucas Andújar, quien más allá de los diez puntos que anotó, aportó intensidad y orden al equipo. Además, el ex jugador de Racing de Chivilcoy en la Liga Argentina fue un pilar en defensa, sobre todo para contener a Federico González, quien había acumulado 51 unidades en sus dos actuaciones previas. Andújar reveló cómo contuvo al goleador rival, además de destacar la labor colectiva de Wilde en una victoria que les permitió igualar su récord (2-2).
-¿Cómo prepararon este encuentro ante un rival que venía bien y en su propia cancha?
Sabíamos que iba a ser un partido difícil, ellos tienen un plantel largo y con mucha jerarquía. Yo me uní al equipo la semana pasada, pero el equipo ya venía entrenando bien y preparamos el partido para salir a jugar de igual a igual desde el inicio, porque tenemos con qué darle pelea a todos los equipos de la liga.
-Metieron un parcial de 19-0 en el arranque del partido, y nunca más permitieron que Temperley Se acerque. ¿Cómo hicieron para conseguir esa racha, primero, y luego mantener la diferencia?
Salimos a jugar fuerte de arranque. Ellos tienen jugadores que cuando encuentran un mínimo espacio, castigan. Nosotros nos propusimos salir intensos desde el comienzo y mantenernos así los 40 minutos, para no darles chances de que se recuperen. Tuvimos la suerte de que las cosas en defensa nos salieron bien, quizás no tanto en ataque, pero teniendo una buena defensa podemos dejar pasar algunas cosas en ataque.
-Hablando de defensas, ¿Cómo hicieron para llevar a un equipo que anotó 79 puntos el partido pasado a convertir 60 contra ustedes?
Veníamos preparando la defensa desde el miércoles de la semana pasada, sobre todo para contener a (Federico) González que es el goleador que tienen y venía de convertir muchos puntos. Sabíamos que él genera mucho juego además de los puntos que tiene en sus manos. Planteamos una buena defensa contra él en las cortinas y los pick&roll que juegan, para no permitir que anote ni haga jugar a sus compañeros. Nos trajo muy buenos resultados.
-Hace una semana que estás en Wilde y ya jugaste dos partidos. ¿Cómo te sentís con el equipo?
Bien, me encontré con un grupo muy unido. Tanto a mí como a mis compañeros que vinieron de refuerzos nos recibieron muy bien. No es nada difícil acoplarse a un equipo en el que todos tiran para adelante y se entrena y se juega siempre pensando en el grupo.
-Más allá de haber igualado su récord (2-2), se nota que les tocó un grupo parejo, donde todos pueden ganarle a cualquiera. ¿Cómo se ven dentro de la Zona 2 de la Liga Metropolitana?
Es cierto, nos tocó un grupo bastante complicado. Los equipos se armaron bien, y los que no trajeron tantos refuerzos tienen lo suyo. La semana pasada se nos escapó en el final de local contra GEVP, que no se reforzó mucho pero sabe a lo que juega y quiere ganar. No nos podemos relajar contra ningún equipo, no podemos regalar nada. Tenemos que plantear una defensa dura desde el minuto cero y jugar libres en ataque todo el partido contra todos los rivales.