FeBAMBA se llevó el segundo puesto del Argentino U15

Por
Actualizado: mayo 28, 2019

FeBAMBA disputó este martes la final del Argentino U15 y más allá del buen partido realizado por los dirigidos por Agustín Bajz, terminaron cayendo ante el local Santa Fe por 69-57. De esta manera, la selección metropolitana se llevó un excelente segundo puesto, en lo que fue el primer certamen nacional en la rama masculina del 2019.

El problema para FeBAMBA pasó por un mal arranque en el primer cuarto, cayendo en un pozo que lo dejó en una desventaja de 20-6. A partir de ahí, el seleccionado visitante logró revertir el trámite y emparejar el juego, aunque aún así se fue al descanso largo abajo por 37-22.

Lo mejor de FeBAMBA se vio en el segundo tiempo, ganando el tercer período por 16-13 y llegando a reducir la brecha a ocho durante el último segmento. Sin embargo, la remontada se quedó corta y Santa Fe terminó festejando el 69-57 final.

Ezequiel García fue el máximo anotador de FeBAMBA con 17 puntos, seguido por Thiago Rocca (11) y Mateo Spraggon (10). Además, un dato relevante es que luego del partido la organización destacó al pivot Bautista Giralt con el Premio Proyección del torneo, demostrando el enorme futuro que posee el joven de Obras.