Country CIB crece gracias al Minibásquet

Por
Actualizado: mayo 29, 2019

El club de Banfield es uno de los puntos de encuentro para que los chicos de la zona practiquen el básquet desde pequeños. Country suma todos los años mayor cantidad de jugadores, que alimentan el futuro de la institución.

Maximiliano Guzmán es uno de los encargados del Minibásquet y además de comentar acerca de cómo viene el 2019, expresó lo que viene sucediendo en el club: «»Arrancamos el año bien, con las cantidades necesarias para completar las distintas categorías. Sumamos muchos chicos para la categoría Mosquitos, que es algo que necesitábamos. Los chicos tienen mucha responsabilidad a la hora de entrenar y vienen a divertirse. Esto se traslada año a año a las categorías mayores y eso siempre es positivo. Con los años de trabajo se empiezan a ver los resultados, con juveniles formados en el club».

Una de las ideas para acercar a los chicos al club, es la de fortalecer el lazo entre ellos, sus familiares y el deporte: «Nosotros tratamos de fomentar la unión de los chicos por fuera de lo que es la actividad principal, que claramente es el deporte. Una vez por mes nos juntamos para una comida entre todos. Hacemos que vengan los padres también para que se conozcan entre ellos y que todos formemos un grupo cada vez más unido. En toda juntada termina saliendo la pelota y eso está bueno porque demuestra las ganas que tienen», contó Guzmán.

El acompañamiento de la familia es muy importante y eso es algo que en Country se valora: «Hay un grupo de padres que colaboran mucho. Ayudan con el buffet, que es algo muy importante para sostener económicamente la actividad. También acompañan mucho a los chicos y se divierten con ellos», concluyó.