Liga Metro 2019: Primera victoria para Villa Adelina

Por
Actualizado: junio 4, 2019

Primera victoria para el UVVA que en condición de local superó por 75-72 a un Social Lanús que dilapidó una ventaja de 17 puntos cuando se fueron al descanso largo.

Para explicar lo sucedido en este encuentro hay que tomar al mismo como si se hubiesen jugados 2 mitades de 20 minutos en lugar de 4 períodos de 10. En los primeros 2 cuartos, Social Lanús manejo con tranquilidad las acciones basados en la gran tarea de su base Nicolás Rolandi, quien dio sus 7 asistencias esta etapa, haciendo jugar a todos sus compañeros, en especial poniendo la bola abajo para que hicieran valer sus centímetros y potencia física tanto Anacondio como Vizmara quienes se combinaron para anotar 23 de los 49 tantos del visitante en el período. El local por su parte no lograba hacer pie en defensa, primero con una marca en hombre y luego con una zona 1-3-1, mientras que en ataque fallaba mucho de 3 puntos (3 de 19) y tampoco podía anotar con comodidad de zona de 2, tanto que utilizó a 11 de los 12 jugadores disponibles, la mirada positiva de ésta primera mitad es que iba cargando de faltas a los grandotes de la visita. La primera mitad se iba con una ventaja clara del equipo del sur del Gran Buenos Aires por 49-32.

La segunda parte arrancó con una defensa mucho más dura del local sobre todo poniendo presión al base de Social Lanús quien no lograba despegarse de Lorusso y con esto la bola dejó de llegarle a la gente grande. Además el aro se “cerró” desde atrás de la línea de 3 lo que permitía rebotes en defensa de Adelina y rápida salida en contraataques comandados por Pedro Lorusso quien asistía generalmente a Actis y Bonfigli o terminaba él mismo las acciones. Éste tercer cuarto finalizó con un triple de Javier Cordero que dejó el tanteador 55-52 a favor de la visita. O sea el Uvva le permitió sólo 6 puntos en el tercer período a la visita.

Con el ánimo bien arriba el local salió con todo en los últimos 10 minutos apoyados en una gran defensa, donde fue importantísimo el cadete Javier Cordero siendo una rueda de auxilio de todos sus compañeros desde el centro de la 1-3-1. 2 triples seguidos de Felipe Bonfigli adelantaron al local por 60-59 con 6 minutos por jugarse. Ambos ya habían perdido jugadores claves, Actis en Adelina y Franchino en Lanús. De acá en más fue palo y palo y se notó un mejor resto físico en el local, además los nervios se apoderaban de la visita que recibió una falta técnica al banco. Adelina embocando los foules más 1 doble de Lorusso y una bandeja de su capitán Riambau estiró la ventaja. Social Lanús descontó con un par de bombazos de 3 pero falló el del final quedándose el triunfo en casa del local.

Como dijimos primera victoria para el UVVA (1-3) quien el domingo viajará hasta Villa Urquiza para enfrentar a Pinocho (4-0). Social Lanús (1-4) por su parte será local ante el otro invicto del grupo UAI Urquiza (4-0).

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

UVVA (75): Lorusso (15) – Massone (0) – Bonfigli (20) – Cordero L. (11)– Actis (21) (F.I) García (1)– Riambau (2) – Mourelle (0) – López F (2) – Cordero J (3) – Arias (0)  Dt: Marín Oscar.

Social Lanús (72): Rolandi (2) – García de Rogatis (17) – Franchino (1) – Anacondio (15) – Vizmara (16) (F.I) Pereyra (7) – Jeong (2) – Mouzo (0) – Grosso (3) – Gorrini (9) Dt: Anglese Juan Manuel.