Los U19 arrancaron la preparación para el Campeonato Argentino

Por
Actualizado: junio 5, 2019

La preselección U19 de FeBAMBA comenzó con los entrenamientos de cara a lo que será el Campeonato Argentino de Selecciones. El torneo se llevará a cabo en Chaco y Corrientes la primera quincena del mes de julio.

«Este es un proceso corto, porque en un mes estamos comenzando el torneo. Creo que el entrenamiento estuvo bueno, trabajamos algunos conceptos tácticos en ataque y en defensa, que incorporaron rápidamente. Así que es un arranque positivo», expresó Juan Ignacio González, entrenador principal, acerca de la jornada en Platense.

El plantel inició la preparación con 25 jugadores y González se refirió al nivel y el trabajo de procesos anteriores: «Es muy satisfactorio que ellos se conozcan entre si porque se van ensamblando más rápido y a uno le hace ganar tiempo de trabajo. Nosotros les dijimos que son jugadores muy parejos y cualquiera puede llegar a quedar en el equipo definitivo».

Por último, el entrenador habló de lo que se viene para el U19 de FeBAMBA: «Del torneo es muy prematuro hablar porque todavía no confirmaron los equipos que participan, todavía estamos en proceso de selección. Pero siempre se mira con esperanza y trabajando bien el margen de error se achica».