Liga Metro 2019: Buena victoria de Independiente en Adelina

Por
Actualizado: junio 18, 2019

Luego de 2 victorias consecutivas, el UVVA cayó como local ante Independiente de Avellaneda. El resultado, que se definió en los últimos 30 segundos, fue 79-85. David Cabezas con 30 fue el goleador del visitante acompañado de 16 de Gonzalo Álvarez. Por Adelina, entre Lorusso, Bonfigli, Lucas Cordero y Actis se combinaron para anotar 59 tantos.

Arrancó mejor el local con 2 triples de Lucas Cordero e imponiendo un ritmo rápido que lo favorecía ante un Independiente que perdía pelotas en ataque, hasta que su entrenador pidió un tiempo muerto y ordenó el juego visitante, que empezó a hacer llegar la bola a sus hombres grandes, sobre todo a David Cabezas, quien con 7 tantos en el parcial fue clave para que su equipo se vaya arriba por 14-18.

El segundo cuarto siguió con la misma estrategia por parte de ambos equipos aunque el local pasó a defender una zona 1-3-1, sin embargo, Cabezas seguía siendo implacable bajo el aro y también con algún lanzamiento externo, ayudado por la gran conducción de Diorio que parecía elegir siempre la opción correcta en ataque. El Dt de Adelina no encontraba un quinteto que lo conformara y rotó a casi todo el banco de suplentes sin hallar soluciones. Finalmente la primera mitad favoreció al rojo de Avellaneda por 41-27 con 18 tantos de su inspirado interno.

UVVA volvió con otra intensidad en defensa desde el vestuario y gracias a varios robos, corridas y triples de Bonfigli y Lucas Cordero logró acercarse a 4 puntos al finalizar el 3er período. 56-60 y todo por definirse.

Los últimos 10 minutos fueron palo y palo con un Lorusso penetrando, anotando y cargando de foules a los rivales que debían cambiarle la marca, hasta que se encargó Colusso, quien enfrió por un rato al base local. Pese a ello Adelina pasó al frente gracias, a un triple de Riambau luego de un rebote ofensivo de Lorusso, tras un libre fallado por Bonfigli. Y más allá de que ese foul errado permitió que el local se adelantara en el marcador, la línea de lanzamientos libres fue, al igual que contra Banco Nación, el talón de Aquiles del local quien falló 5 seguidos que le hubiesen dado una buena ventaja sobre el final, al que llegaron empatados en 76 con 32 segundos por jugar.

El DT visitante pide minuto y arma una jugada que permite un lanzamiento claro de Diorio quien adelantó a su equipo por 79-76. A partir de este momento y con 24 segundos por jugarse ambos equipos cortaron con foul y en ese apartado el visitante fue más efectivo lo que le permitió llevarse los 2 puntos para Villa Adelina.

Dura derrota para el UVVA (2-4) quien el próximo jueves será local desde las 20 ante APV (3-2) mientras que Independiente (3-3) visitará a la UAI Urquiza (4-2) el mismo jueves.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

UVVA (79): Lorusso (16) – Massone (7) – Bonfigli (15) – Cordero L. (14)– Actis (14) (F.I) García (0)– Riambau (5) – Greco (4) – López F (1) – Cordero J (0) – Arias (3). DT: Marín Oscar.

Independiente (85): Diorio (9) – Alvarez (16) – Sinconi Bonetto (14)– Colusso (6) – Cabezas (30) (F.I) Corbera (3) – Ríos (5) – Prunes (2). DT: Seoane Jorge.

Crónica: Prensa Villa Adelina.