Liga Metro 2019: Triunfazo de Social Lanús en Avellaneda

Por
Actualizado: junio 24, 2019

En Avellaneda se vivió una noche vibrante donde en los últimos 10 segundos pudo haber pasado cualquier cosa. Finalmente fue para la visita que triunfó con un ajustadísimo 77-78.

Los dos primeros cuartos fueron para Independiente, con abultadas diferencias, que se basaron fundamentalmente en el mayor trabajo del Rojo en la zona pintada, mientras que los de Lanús fallaban mucho cuando intentaban tiros de tres. Un detalle influyó en el final: la lesión en el gemelo de Fillol, que obligó a tener menos recambios en el conjunto que dirige Seoane. En estos primeros períodos se destacaban las figuras de Álvarez y Singoni, mientras que en Social se empezaba a ver el trabajo de Vismara.

El tercer cuarto pasó a manos del conjunto dirigido por Manuel Anglese, con un parcial de 27 a 14. Y llegó el último cuarto, no apto para cardiacos. Fue pasando el resultado de mano en mano, donde en los Diablos Rojos aparecía el goleador Cabezas y en Social se acrecentaba la figura de Vismara, a la postre el goleador del partido. A Vismara lo acompañaba una buena tarea del melli Martín Franchino.

En los últimos segundos tomó la diferencia por un punto la visita. Tras un doble de Mauro Franchino los árbitros cobran un técnico al banco de Social Lanús, que no convierte Cabezas y cierra la pizarra Independiente 77 – Social Lanús 78, con los parciales de 24-14; 40-29; 54-56.

Crónica: Prensa Independiente.