Liga Metro 2019: Sarmiento derrotó a GEVP y sigue invicto

Por
Actualizado: junio 24, 2019

Con 21 puntos de su goleador y capitán, Daniel Kot, Institución Sarmiento venció a GEVP en Santos Lugares, para cerrar con dos victorias esta semana.

El comienzo se dio parejo, sin que pudieran sacarse grandes ventajas. Federico Rellihan protagonizaba el juego en Parque mientras que Nico Mendyk y Maxi Tabieres se destacaban para Institución, dejando en 17 el tablero igualado para el cierre del primero.

Ya en el segundo, Martin Estivill comienza a aparecer para poner en partido a los de Gimnasia. Brevemente logra mejor efectividad estableciendo una pequeña diferencia de puntos a su favor. Después de algunas imprecisiones a la hora de armar juego, el equipo local ya con 2 tiempos muertos pedidos y varios cambios ejecutados, pareciera querer retomar las riendas anímicas del encuentro tras una gran tapa aplicada por su pivot, Maxi Tabieres, pero Canzutti, ya con la mira ajustada, logra sobreponerse para sumar a favor de los de Villa del Parque, quienes se van al descanso ganando 27 – 34 después de jugar algo mejor la primera mitad.

Al retorno GVP mantiene la tendencia ganadora poco tiempo. Gianluca Pellegrino comienza a explotar inteligentemente las debilidades de su rival, jugando de espaldas y convirtiendo con claridad. Cerminato pisando decidido en la pintura, complica la defensa y Mendyk, aprovechando su pericia en la distancia, le da la oportunidad de empatarlo en 48 con 2 minutos por delante para jugar. Un mejor funcionamiento de equipo fue la clave que necesitaba Sarmiento para descontar y pasar al frente de cara al final.

Al inicio del último cuarto, ganando 55 a 50, Sarmiento aplica defensa hombre en toda la cancha obteniendo frutos e impidiéndole a GEVP cruzar su mitad. Leandro Cerminato, imparable por momentos, lo pone a Sarmiento 10 puntos arriba, antes de abandonar el campo de juego producto de una molestia física. Su reemplazo, Facundo Escobar, retoma el ímpetu predecesor convirtiendo un bombazo de 3, que faltando 2:30 de juego, obligaba a GEVP a postergar sus ganas de ganar. A poco del final y con los más jóvenes de sus inferiores en cancha, Sarmiento lograba esta victoria sobre GEVP en el partido de vuelta, esta vez haciendo de local.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SARMIENTO (81): Echeverria Lucas (0), Cazabat Mateo (0), Tabieres Maximiliano (9), Clerc Tomas( ), Kot Daniel (21), Escobar Facundo (5), Pellegrino Gianluca (11), Diaz Jesús (), Cerminato Leandro (16), Ventrici Agustin (0), Barani Teo (0), Mendyk Nicolas (19). DT: Gustavo Petrantonio.

GEVP (69): Estivill Martin (4), Funes Matias (10), Mastrocola German(10), Fernandez Julian (0), Canzutti Luciano(24); Rellihan Federico (13), Isa Ignacio (0); Mosquera Manuel (3); Alvarez Ignacio (2), Fernandez Tomas (0); Brondo Facundo (3); Pazos Guido (0). DT: Juan Pablo Zilla.

PARCIALES: 17-17; 10-17 (27-34); 28-16 (55-50); 26-19 (81-69).

Crónica: Sebastián Risso – Prensa IDFS.

Fotografía: Georgina Bianchetti.