Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Por la jornada 12 de la Liga Metropolitana, Vélez buscaba escalar posiciones para meterse entre los 4 primeros y soñar con los Playoff pero enfrente el poderío de Instituto Sarmiento (10 victorias al hilo) amenazaba las intenciones del local.
Así todo en el primer cuarto se vio lo mejor del Fortín. Con movilidad y aciertos y poniendo en jaque las intenciones del verde. La chicharra sonó para que el marcador indique 19-15 a favor de la V.
En el segundo cuarto, la presión del equipo de Santos Lugares empezó a ser más eficiente. Asfixiada la salida del Fortín, Sarmiento comenzó a ganar en eficacia y Vélez todo lo contrario, dado que permaneció más de 4 minutos sin anotar. Y cuando la visita se posicionó 23-21, Beigier solicitó tiempo muerto. Había que reformular. Y las palabras del DT surtieron efecto porque a falta de 3 minutos, el Fortín solidificó su defensa y logró quebrar la barrera de los 21 puntos. A falta de 23 segundos, 29-27 arriba Sarmiento, una gran defensa de Agustín Prandi hizo que se apodere de la pelota y defina para cerrar el cuarto 29 iguales. Lo mejor, estaba por venir.
El tercer capítulo mostró a un Sarmiento decidido a buscar el aro rival y logró una buena ventaja de 10 unidades. Clave Gianluca Pellegrino en la base y determinante Maximiliano Tabieres abajo del aro, pero en una ráfaga de 60 segundos, Vélez logró descontar 8 puntos seguidos, 6 de ellos con dos triples de Guillermo Cascini y Juan Bello para cerrar el tercer episodio 45-49.
El Fortín errando, Sarmiento con la mira ajustada. Así empezó a definirse el último cuarto y el verde sacaba 10 de diferencia con 6 minutos por jugar. Los de Beigier achicaban a 6 cuando el reloj indicaba 2’02. Pero un triple de Martín Trimboli terminó de sepultar las esperanzas Fortineras. 64-57 se impuso Instituto Sarmiento y de acuerdo a sus guarismos (invicto, 11 victorias en fila) ya piensa en los Playoff.
Crónica: Prensa Vélez.