Liga Metro 2019: Importante victoria para Independiente

Por
Actualizado: julio 11, 2019

En una noche inusual para la Liga Metropolitana, miércoles, en Avellaneda Independiente dio cuenta del Ateneo Popular de Versalles por 85-79.

Vibrante partido que recién se definió en los últimos segundos. En el victorioso equipo de Jorge Seoane, se destacó por su eficacia desde la línea y sobre todo en la zona pintada Gianfranco Sinconi. Lo acompañaron en orden de méritos Matias Diorio, Gonzalo Álvarez y David Cabezas.

En el equipo visitante que dirige Roberto Pavlotsky las figuras fueron varias, la mayoría por su capacidad goleadora desde afuera del perímetro. Tanto fue así que Ateneo convirtió 12 triples siendo Amighini y Varela los que encabezaron la lista con 3 cada uno. Gran virtud de los de Versalles es que los 8 jugadores que tuvieron minutos en cancha convirtieron.

El último cuarto con un parcial de 21 a 13 a favor de Independiente, dejó entrever el cansancio de los jugadores de la visita que venían de jugar el domingo y definir en un doble suplementario. El rojo descansó el fin de semana y terminó más entero el encuentro.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

INDEPENDIENTE (85): Alvarez(20), Diorio (14), Sinconi(29), Rueda, Corbera, Ramirez, Lusianzoff, Prunes, Aguirre, Cabezas(18), Colusso(4), Alonso, DT.: Jorge Seoane.

APV (79): Rojas, Tegaldo(2), Martinho(6), Fraga Perez(9), Rudelli, Cardozo Feldman(3), Portela(16), Zacharec, Amighin(13), Storniello, Varela(14), Jerez(16), DT.: Roberto Pavlotsky.

PARCIALES: 29-25 / 43-47 / 64-66 / 85-79.

Crónica: Juan Carlos Vilotta, Prensa Básquet Independiente.