Jornada de Súper Mini en Olimpo de Lanús

Por
Actualizado: julio 11, 2019

Aprovechando el feriado puente previo al día de la Independiencia, se llevó a cabo una nueva fecha del Súper Mini, el torneo que organiza FeBAMBA para integrar el minibásquet de todas las conferencias con reglas adaptadas para fomentar el desarrollo de los chicos en la disciplina.

Uno de los clubes que auspició de anfitrión fue Olimpo de Lanús, que recibió a Obras Basket en la rama femenina, mientras que el masculino se midió con Huracán de San Justo. La jornada estuvo acompañada de Tango y Kika, las mascotas de FeBAMBA, más ‘Oli’, la mascota de los locales. Tras los partidos, los entrenadores se expresaron sobre el certamen metropolitano y sus cuatro fechas ya disputadas.

Mariano, profe del masculino de Olimpo, manifestó lo siguiente. «Esta es nuestra segunda participación, el año pasado también jugamos el Súper Mini. Me parece una buena idea esto de jugar contra equipos de otras conferencias, algo que de otra manera no sucede. Para los chicos es una gran motivación el hecho de poder conocer otras canchas, algunas de las cuales ven por tele, como la de Obras. También es muy bueno que puedan interactuar con chicos de su edad de otros lugares», comentó y continuó.

«A mí entender el Súper Mini es más competitivo que el torneo habitual de los sábados. Juegan contra chicos mejores, peores o iguales, eso da lo mismo, pero los motiva el hecho de ver otras camisetas y jugar con reglas adaptadas, como el triple o el reloj de 24 segundos, que da un aire un poco más profesional. Un torneo así es una gran motivación para ellos. Vienen a entrenar con ganas y siempre quieren jugar», aportó Mariano.

La profe Belén, del femenino de Obras, comentó lo siguiente. «Está genial que se hagan estas cosas. Primero porque nos sirve para jugar con chicas de otras zonas. Además le da más ruedo al minibásquet femenino, más allá de que también jugamos el torneo tradicional de los domingos», dijo y siguió.

«El minibásquet siempre es amistad, pero a las nenas también las motiva el hecho de haber perdido una sóla vez y haber ganado todos los demás partidos. Noto que vienen más a entrenar y tienen más ganas de jugar cada domingo. Todo esto considerando que la mitad del equipo es nuevo. Seis de las 12 que vinieron a Lanús son nuevas. Eso está bueno porque les da más minutos de juego a todas. Por ahí en el torneo habitual tenemos que repartir mucho el tiempo de juego y algunas se quedan con ganas. Con el Súper Mini siempre tienen una motivación más», culminó Belén.