El crecimiento y las bases del Mini de Bernal

Por
Actualizado: julio 23, 2019

Alrededor de 70 chicos se divierten y aprenden en Bernal, con la premisa de formarse como jugadores y personas. Con el correr del tiempo, la institución se afianza y sigue desarrollándose.

Con casi 10 años en el club, el profesor Maxi Lutz es palabra autorizada para contar el avance de esta categoría: “Tenemos una buena cantidad de chicos, que también viene de la mano de la subcomisión de básquet de padres que trabaja mucho”, comenzó. Y resaltó: “En estos seis años se viene mejorando la infraestructura como por ejemplo los aros, la iluminación, se pintó la cancha, y esas son cosas claves para que el mini básquet del club crezca”.

Siguiendo en esta línea, manifestó: “Como toda institución de barrio necesitamos que la base de la pirámide del deporte esté completa para poder proyectar en las categorías que siguen”. “El objetivo es formar a los chicos, que cuando recién llegan tengan la primera aproximación al deporte y sea de una manera recreativa-educativa. Una vez que están para sumarse a los equipos federados, buscamos que la competencia no distorsione los valores educativos. Lo lindo del mini básquet es el trabajo en conjunto, el compañerismo, la solidaridad, el respeto, la autosuperación”, explicó el entrenador que tiene como monitores a Juan Smith y Ezequiel Sosa.

Y agregó: “Queremos que los resultados no sean un fin, sino el fruto de un proceso que los chicos aprendan a jugar al básquet y que lo hagan de la mano de los valores principales, y sepan manejarse en la vida”.

Para concluir destacó la importancia de tener una competencia de esta magnitud: “Nos da una cantidad de partidos durante el año y eso nos permite motivar a los nenes que todos los fines de semana tengan un encuentro y puedan competir con otros clubes. También FeBAMBA apunta a que tengan mucha participación y este año con la inclusión de los Mosquitos es muy positivo. Que tengan un encuentro mensual suma mucho para que los más chicos tengan experiencia en el deporte. Con el 3×3 tienen más participación y pueden vivenciar de una manera más placentera”. “La Federación es una de las más importantes del país, y no sé si a nivel de América por la cantidad de clubes que engloba. Creo que sigue generando cosas para que el básquet crezca y el mini básquet es primordial porque es la base de la pirámide de cualquier deporte”, se explayó.