Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
El domingo se vivió una una nueva jornada de Mosquitos en la rama masculina, donde más de 30 equipos disfrutaron de una mañana a puro básquet para los más pequeños.
Una de las sedes fue Moreno de Quilmes, que recibió a Defensores de Glew e Independiente de Burzaco. Cerca de 15 niños se divirtieron y jugaron en la modalidad 3×3. Facundo Mosquera, profe del anfitrión, explicó la importancia de tener un encuentro mensual para los más chicos: «Está bueno tanto para los que son más chiquitos o los que recién están arrancando. Aparte que intervengan tantos clubes es muy bueno».
En tanto, Franco Romero, DT de Glew, manifestó: «Es muy positivo empezar desde tan temprana edad con el básquet, y esto les permite llegar a ser U10 con una base y entendiendo la dinámica, los primeros pasos y la vivencia. A algunos le sirve para perder el miedo a la exposición en la cancha». Y agregó: «Los chicos vienen más entusiasmados a entrenar».
Siguiendo la misma línea, el entrenador de Independiente de Burzaco, Bruno Quercia, sostuvo: «Me gusta mucho. Suma con los nenes y se van enganchando más. Hace tres años que empezamos con estas categorías y cada vez somos más. Y esperan los domingos de mosquitos con mucho entusiasmo».
Otro de los clubes que albergó la jornada fue Quilmes Atlético Club, donde jugaron con Bernal, Villa España e Independiente de Avellaneda. El profe del local, Lucas Coria, expresó: «Es muy positivo en varios aspectos, en cuanto a los nenes en lo social, ya que están un rato más en el club jugando al deporte que les gusta con sus amigos. A su vez, a esta edad le da un incentivo de continuar, que se apegue más al club vistiendo su camiseta -con lo importante que es para ellos- y lo represente». Y cerró: «En cuanto a los jueces, el tacto con los chicos, les da el puntapié inicial para después desarrollarse en otras categorías».