El Encuentro de Mosquitos pasó por Quilmes

Por
Actualizado: julio 22, 2019

El domingo se vivió una una nueva jornada de Mosquitos en la rama masculina, donde más de 30 equipos disfrutaron de una mañana a puro básquet para los más pequeños.

Una de las sedes fue Moreno de Quilmes, que recibió a Defensores de Glew e Independiente de Burzaco. Cerca de 15 niños se divirtieron y jugaron en la modalidad 3×3. Facundo Mosquera, profe del anfitrión, explicó la importancia de tener un encuentro mensual para los más chicos: «Está bueno tanto para los que son más chiquitos o los que recién están arrancando. Aparte que intervengan tantos clubes es muy bueno».

En tanto, Franco Romero, DT de Glew, manifestó: «Es muy positivo empezar desde tan temprana edad con el básquet, y esto les permite llegar a ser U10 con una base y entendiendo la dinámica, los primeros pasos y la vivencia. A algunos le sirve para perder el miedo a la exposición en la cancha». Y agregó: «Los chicos vienen  más entusiasmados a entrenar».

Siguiendo la misma línea, el entrenador de Independiente de Burzaco, Bruno Quercia, sostuvo: «Me gusta mucho. Suma con los nenes y se van enganchando más. Hace  tres años que empezamos con estas  categorías y cada vez somos más. Y esperan los domingos de mosquitos con mucho entusiasmo».

Otro de los clubes que albergó la jornada fue Quilmes Atlético Club, donde jugaron con Bernal, Villa España e Independiente de Avellaneda. El profe del local, Lucas Coria, expresó: «Es muy positivo en varios aspectos, en cuanto a los nenes en lo social,  ya que están un rato más en el club jugando al deporte que les gusta con sus amigos. A su vez, a esta edad le da un incentivo de continuar, que se apegue más al club vistiendo su camiseta -con lo importante que es para ellos- y lo represente». Y cerró: «En cuanto a los jueces, el tacto con los chicos, les da el puntapié inicial para después desarrollarse en otras categorías».