Resultados y posiciones de las Formativas

Por
Actualizado: julio 23, 2019

Luego de tres semanas de acción en la segunda fase de los torneos de cada categoría, las formativas entraron en su etapa de receso por vacaciones de invierno. A continuación, repasamos lo más relevante de las tiras de inferiores desde U13 hasta U19. Cabe recordar que la próxima fecha de las competencias será el fin de semana del 10 de agosto.

Categoría U13

Interconferencias: pese a su derrota ante River por un punto, Lanús permanece como líder de la Zona A, aunque ahora comparte la punta con Ciudad y Ferro, los tres conjuntos con récord de 2-1. Los millonarios, con un encuentro menos, permanecen invictos (2-0). La Zona B corresponde a UVVA con registro de 3-1, aún tras caer frente a Obras Norte (2-1). GEVP lo escolta con récord perfecto (3-0).

Dos equipos ganaron sus primeros tres encuentros en el Oeste 1A: Estudiantil Porteño y Argentino de Castelar. Los siguen San Miguel, Institución Sarmiento y Leandro N. Alem con 2-1. La Oeste 1B es liderada por Claridad (3-0), que venció a uno de sus perseguidores, Unitarios (2-1).

Tres de Febrero y Vecinal de Munro comandan la Norte 1A al obtener victorias en sus tres presentaciones. En la Norte 1B sucede lo mismo con Caza y Pesca y Atlético Boulogne, quienes comparten la punta.

En la conferencia Centro 1A, Crovara A y José Hernández mantienen récord perfecto, mientras que en la Centro 1B, Vélez comanda con marca de 2-1, aunque le siguen de cerca APV, Pinocho Blanco y Comunicaciones, que tienen un encuentro menos, con 2-0.

Por la zona Sur 1A, Quilmes A.C. y Cañuelas son quienes pisaron fuerte tras las primeras tres jornadas, y lideran con tres victorias y ninguna derrota. En la Sur 1B, Country CIB y Berazategui son quienes hicieron lo propio.

Categoría U15

Interconferencias: Los Indios A superaron a Huracán de San Justo y quedaron punteros de manera solitaria con registro de 3-0. Debajo quedó Independiente (2-0) que postergó su encuentro con Ferro. AFALP lidera en la Zona B luego de ganarle a Gimnasia de Lomas, gracias a su récord de 3-1. Con dos juegos menos, Boca y Echagüe permanecen con marca perfecta (2-0).

Tras tres fechas, el Oeste 1A  es propiedad de Estudiantil Porteño (3-0), aunque Leandro N. Alem (2-0) podría igualarlo con su juego postergado ante San Miguel. En el Oeste 1B los mejores son Gimnasia de Ituzaingó y Defensores de Hurlingham, ambos sin conocer aún la derrota.

En la Norte 1A, cayó un invicto, Social Beccar, que ahora comparte la punta con Tres de Febrero y Victoria, con 2-1 cada uno. San Andrés y Vecinal de Munro, ambos con 2-0, suspendieron su encuentro. Por el lado de la Norte 1B, Náutico Hacoaj se impuso en el duelo de invictos sobre Banco Nación y comanda el grupo con marca de 3-0.

Los punteros de la Centro 1A son San Lorenzo, Villa Mitre, los dos con 3-0. La Centro 1B tiene tres líderes con marca de 2-0: Comunicaciones, APV y Arquitectura, todos ellos con un partido menos.

Al cabo de tres semanas, Wilde Sporting comanda la Sur 1A sin derrotas, luego de vencer a otro invicto, Cañuelas. Por el lado de la Sur 1B, Tristan Suárez y Racing hacen lo propio.

Categoría U17

Interconferencias: dominio parcial de Lanús en la Zona A, tras vencer a River, lo que los colocó como únicos punteros con 3-0. La Zona B cuenta con dos animadores con marca perfecta: Boca, y GEVP, estos últimos tras sacarle el invicto a Echagüe (2-1).

En la Oeste 1A Estudiantil Porteño (3-0) se quedó con el liderazgo del grupo, luego de vencer a UnLaM y la caída de Argentino de Castelar (2-1). CASA de Padua, Ramos Mejía LTC y Gimnasia de Lomas hacen lo propio en la Oeste 1B con récord de 3-0.

San Andrés comanda en soledad la zona Norte 1A luego de ganar sus tres enfrentamientos, aunque Victoria (2-0) tiene un partido pendiente. Las Heras y Harrods comparten la punta de la Norte 1B, ambos gracias a su comienzo de 3-0.

San Lorenzo (3-0) se impuso ante Crovara (2-1) en el duelo de invictos y se quedó con la punta del Centro 1B en soledad. En la Centro 1B, Vélez(3-0) hizo lo propio ante Arquitectura (2-1) y domina la zona.

Por parte de la Sur 1A, Burzaco encabeza la zona con 2-1, aunque Quilmes puede alcanzarlo, ya que tiene un juego menos y marca de 2-0.  Racing es líder la Sur 1B con 3-0, luego de dejar en el camino a Racing (2-1).

Categoría U19

Interconferencias: Lanús y Ciudad son líderes de la Zona A con marca de 2-1, aunque Ferro y Obras Centro (ambos 2-0) tienen partidos postergados y podrían superarlos. GEVP se quedó con el duelo directo por el liderazgo de la Zona B frente a Echagüe y se mantiene perfecto (3-0). Boca (2-0) tiene chances de igualarlo por su encuentro suspendido ante UVVA.

En la Oeste 1A, Argentino de Castelar empezó con 3-0, mientras que en la Oeste 1B, CASA de Padua y Ramos Mejía LTC consiguieron lo mismo.

En la Centro 1A el de mejor arranque es José Hernández (3-0). Colegiales A comenzó de la mejor manera en la Centro 1B, aunque Comunicaciones y Pinocho Blanco (2-0) deben enfrentarse para saber quién lo acompañará en la cima.

El puntero de la zona Norte 1B es Platense (3-0), vencedor del duelo de imbatidos ante San Fernando (2-1). En la Norte 1B comandan Banco Nación y Caza y Pesca, los dos sin conocer la derrota.

Por último, en la Sur 1A, Burzaco está primero tras ganar dos y perder uno. Quilmes y Cañuelas (ambos 2-0), que no disputaron la primera fecha, pueden superarlo en la tabla.  La Sur 1B tiene como líder a Lanús B, pese a su caída, con registro de 2-1. Racing, Temperley y Tristan Suárez (los tres 2-0), tienen la chance de pasarlo con sus partidos postergados.

FOTO: Prensa Estudiantil Porteño.