Quilmes y su primera experiencia en la Liga de Desarrollo

Por
Actualizado: julio 24, 2019

El conjunto cervecero apostó a disputar el certamen y comenzó con una buena imagen. El DT Juan Pablo Glerean habló al respecto.

En la primera parte del campeonato consiguieron el tercer puesto de la zona 6, con un récord de cuatro victorias y misma cantidad de derrotas, acumulando 12 puntos. Respecto a lo hecho, Glerean sostuvo: «El balance es positivo porque el equipo fue de menor a mayor, encontró una filosofía de juego en común, empezó a definir roles y de esa manera pudimos conseguir un tercer lugar. Estamos muy contentos y seguimos con la perspectiva de seguir creciendo».

En tanto, manifestó los objetivos a cumplir: «Queremos seguir por este camino, fortaleciendo el grupo y los roles, continuar conociéndonos, ya que soy nuevo en el club y los chicos vienen de hace muchos años. Dentro del plantel tenemos una gran amplitud de edad, hay chicos de 15 y 21 años, y todos tienen minutos. Eso también hace que se necesite trabajo para conocerse». Y agregó: «Al haber hecho una buena primera mitad esperamos estar entre los primeros puestos y si seguimos creciendo como equipo, en lo emocional y deportivo, queremos hacer una mejor segunda parte».

Muchos de los chicos que integran el plantel son U17 y U19, con relación a ello expresó: «Que puedan participar, con el nivel de protagonismo que lo hacen, es un estímulo maravilloso. Si bien los pibes del club tienen un gran sentido de pertenencia, porque el 99% son crecidos y salidos del minibásquet de Quilmes, y a la hora de ponerse la camiseta lo hacen con mucha pasión, el representar al club en otro nivel -y lo que significa individualmente, hacen que multipliquen los niveles de entrega, concentración, compromiso y actitudes». «El hecho de poder jugar con otros clubes que no siempre lo hacemos, cruzar la Capital para competir, enriquece la experiencia, potencia la motivación y los hace crecer como jugadores. Es fácil a la hora de entrenar tenerlos con esas energías y también nos obliga a estar a la altura de las circunstancias», explicó.

Para cerrar habló acerca de la apuesta del QAC para participar de la Liga de Desarrollo: «Es un acierto haber elegido jugarla. Es una posibilidad más para seguir trabajando con los jóvenes jugadores del club, que hay muchos que tienen perspectiva de juego importante a futuro. De esta manera sobre estimulamos tanto en juegos como entrenamientos. Es un espacio generado, que a la institución como a los jugadores, les va a dar buenos resultados».