Liga Metro 2019: Quinteto Ideal y MVP de la jornada 14

Por
Actualizado: julio 23, 2019

Tras concluir la última fecha de la fase regular de la Liga Metropolitana 2019, repasamos el Quinteto Ideal de la jornada, así como el Jugador Más Valioso de la misma.


BASE: Juan Martín Bello – Vélez Sarsfield

El armador condujo a Vélez hacia su quinta victoria en el certamen con 19 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias. Pese a no ser suficiente para meter a los de Liniers en playoffs, Bello volvió a cumplir en su rol y lideró a su equipo en el abultado triunfo sobre Crovara.


ESCOLTA: Esteban Camejo – Wilde Sporting

En el duelo ante Morón, Camejo lideró a Wilde hacia su décimo partido ganado en la fase regular. Lo consiguió con 28 unidades, producto de siete tiros acertados en 14 intentos de doble y 2/3 en triples. Además, el escolta ayudó en la primera línea defensiva con cinco recuperos.


ALERO: Gonzalo Álvarez – Independiente

El rojo precisaba ganar para seguir con vida, y Álvarez fue uno de los que se encargó de cumplir esa tarea. En la victoria sobre UVVA, el alero acumuló 30 puntos (9/10 en dobles y 2/7 en triples), además de sumar cinco rebotes, tres asistencias y tres recuperos. Aún así, Independiente no logró la clasificación por el triunfo de APV.


INTERNO: Leonel Rodríguez – Vélez Sarsfield

El pivote del fortín consiguió la máxima anotadora de la fecha con 31 tantos, a lo que le sumó nueve rebotes. Fue en la victoria ante Crovara, y significó su máxima cantidad de puntos conseguidos en la temporada, además de la segunda máxima en la etapa regular del torneo detrás de los 32 que metió Martín Franchino (Social Lanús).


INTERNO: Sebastián Chaine – Temperley

A dos segundos del final, Chaine conectó el doble ganador que le permitió al celeste alcanzar la tercera ubicación en la zona B, además de eliminar a GEVP de la competencia. El centro de Temperley culminó el encuentro con 16 puntos y 13 rebotes.


MVP: Sebastián Chaine – Temperley

Pese a ser el de menor cifra anotadora en el quinteto, Chaine fue uno de los grandes protagonistas de la fecha final de la Liga Metropolitana, con ese tiro que clasificó al gasolero sin acudir a desempates estadísticos con All Boys o GEVP. Como hace tres años, con el ascenso al TNA (ahora Liga Argentina), el interno fue uno de los héroes de Temperley, que ahora se enfrentará a Social Lanús en cuartos de final.